Minuto a Minuto

Internacional Machado promete regresar a Venezuela y anunciará “nuevos pasos” para la “victoria”
"Pronto, muy pronto, estaré de regreso en Venezuela para concretar, junto a cada uno de ustedes, la fase definitiva de nuestra lucha"
Internacional Zelenski felicita a ucranianos cuarta Navidad en guerra y pide que se cumpla deseo de paz
"Rusia no es capaz de ocupar lo más importante: nuestro corazón ucraniano, nuestra fe de los unos en los otros", dijo Zelenski
Internacional Maduro encabeza una cena navideña en una zona de Caracas por “la paz y la felicidad”
Maduro encabezó una cena navideña en Caracas, donde afirmó que “el imperialismo no puede” con Venezuela, en alusión a la presión de EE.UU.
Nacional Autoridades detienen a suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán, líder de Los Chapitos
Autoridades detuvieron en Jalisco a dos presuntos operadores financieros de Los Chapitos, identificados como el suegro y el cuñado de Iván Archivaldo Guzmán
Nacional Declaran culpable Javier López Zavala a por el feminicidio de Cecilia Monzón
Esta declaración de culpabilidad se alcanza tres años después del crimen y a ocho meses del inicio del juicio contra López Zavala
Aumentan casos de Chikungunya y Zika en el país

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica informó que 291 casos de fiebre de Chikungunya han sido confirmados hasta este lunes en todo el país. En su reporte epidemiológico más reciente, correspondiente a la semana 20 del presente año, la Secretaria de Salud indicó que Veracruz es el estado con mayor número de casos, al contabilizar 94.

Detalló que le siguen Nayarit, 29; Sinaloa, 24; Guerrero, 23; Campeche, 22; Quintana Roo, 19; Tamaulipas, 11, y Baja California, 10.

Aumentan casos de Chikungunya y Zika en el país - zika2
Foto de Getty Images

En Jalisco y Yucatán reportaron ocho; Sonora presentó siete; Tabasco y Chipas registraron seis; Morelos mostró cinco, Colima y Oaxaca tienen cuatro, el Estado de México, dos, y Nuevo León y Puebla, uno.

Asimismo, la Secretaría de Salud informó que los casos confirmados por el virus del Zika aumentaron a 314 en la última semana, de los cuales 89 corresponden a mujeres embarazadas.

Aumentan casos de Chikungunya y Zika en el país - zika
Foto de Internet

De acuerdo con el reporte más reciente de la Dirección General de Epidemiología, correspondiente a la semana 20 del presente año, la dependencia precisó que Chiapas es el estado con más número de casos, al sumar 133, le siguen Oaxaca y Guerrero, con 126 y 24, respectivamente.

Mientras que Veracruz reportó ocho; Tabasco, siete; Nuevo León, cinco; Michoacán, cuatro, y Jalisco, cuatro.

Mientras que en Yucatán, Sinaloa, Nayarit presentaron la primera infección de la enfermedad causada por un virus transmitido por la picadura del mosquito del género Aedes aegypti.

Aumentan casos de Chikungunya y Zika en el país - zika-3
Foto de Internet

En relación a los casos de mujeres embarazadas precisó que en Chiapas hay 50; Oaxaca tiene 34; Veracruz, tres; Jalisco, uno, y Guerrero, uno.

Estos datos muestran que en ese periodo aumentaron cuatros casos, en comparación con los 310 expuestos en el reporte de la semana epidemiológica número 19.

Redacción