Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Aumentan a seis los casos positivos de COVID-19 en Chiapas
Foto de @pcivilchiapas

La Secretaría de Salud del Gobierno de Chiapas informó que el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó dos casos nuevos de coronavirus COVID-19, por lo que hasta la fecha se reportan seis casos en la entidad.

El titular de la dependencia estatal, José Manuel Cruz Castellanos, señaló que los nuevos casos corresponden a personas originarias de Tuxtla Gutiérrez, quienes viajaron al extranjero, por lo que se mantiene el escenario de casos importados.

Detalló que el primero de los contagiados es un hombre de 42 años de edad, quien del 3 al 20 de marzo viajó a Turquía, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos y España.

Fue el 21 de marzo cuando inició con sintomatología ya estando en la entidad, aunque actualmente está asintomático. El paciente y sus siete contactos están en aislamiento domiciliario voluntario.

Mientras, el segundo caso se trata de una mujer de 32 años, quien del 2 al 18 de marzo viajó a Estados Unidos, pero fue el 22 de marzo cuando empezó con síntomas de la enfermedad. La paciente y ocho contactos directos están en aislamiento voluntario en un hotel.

Con información de Notimex