Minuto a Minuto

Internacional Hallan en el norte de Guatemala una estructura ritual maya de hace 2 mil años
La estructura tiene características que permiten realizar avances importantes para el entendimiento de las prácticas rituales mayas
mundial 2026 Video: Jugadores de Noruega festejan con su afición el pase a 16vos con el remo vikingo
Jugadores de Noruega se acercó con sus aficionados para realizar el famoso movimiento del remo vikingo tras el triunfo ante Senegal
Deportes Mbappé iguala a Klose y acecha a Messi como máximo goleador en Copas del Mundo
Kylian Mbappé ya cuenta con dos dobletes en igual número de partidos del Mundial 2026, para llegar a 16 goles en Copas del Mundo
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y dónde ver los partidos del martes 23 de junio?
Portugal e Inglaterra verán acción y Guadalajara recibirá el Colombia vs RD del Congo en los partidos del 23 de junio en el Mundial 2026
Internacional Trump celebra que de la Espriella gobierne Colombia y Sheinbaum espera el resultado definitivo
De la Espriella prometió un alineamiento estrecho con Washington en asuntos como el combate al crimen organizado y la migración
Aumentan a dos los muertos tras riña en penal de Ciudad Obregón
Foto de Daniel Bernard en Unsplash

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Sonora confirmó el fallecimiento de dos internos tras la riña registrada el viernes en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ciudad Obregón.

La dependencia informó que ya fueron identificados cuatro internos como presuntos responsables de iniciar la agresión y adelantó que en las próximas horas ejercerá acción penal en su contra por los delitos de homicidio y lesiones calificadas.

Leer también: Metro CDMX cerrará 10 estaciones de la Línea 2 por remodelación

“Las investigaciones establecen que las cuatro personas plenamente identificadas provocaron el fallecimiento de dos internos”, señaló la Fiscalía.

Además de las víctimas mortales, siete personas resultaron lesionadas, entre ellas un custodio, quienes recibieron atención médica tras el enfrentamiento ocurrido dentro del penal.

¿Cómo ocurrió la pelea al interior del Cereso?

De acuerdo con los primeros reportes, la pelea se originó a las 12:00 horas, lo que provocó una intensa movilización de fuerzas de seguridad y cuerpos de emergencia en las inmediaciones del penal.

La Fiscalía indicó que continúan las investigaciones para esclarecer cómo ocurrieron los hechos dentro del centro penitenciario.

Con información de Milenio y López-Dóriga Digital.