Ya son 26 muertos por accidente en Zacatecas
Foto de Noticias Saltillo

En entrevista para Radio Fórmula en el espacio de Joaquín López-Dóriga, el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes informó que el saldo de la embestida del camión contra los peregrinos en el municipio de Mazapil era de 46 heridos y 26 muertos, de los cuales 20 son mayores de edad y 6 menores, sin embargo en un reporte actualizado a las 18:00 h del jueves 30 de julio, se anunció que ya son 26 el número de víctimas mortales.

Mazapil, Zacatecas. Foto de Google Maps
Mazapil, Zacatecas. Foto de Google Maps

El gobernador dijo que los lesionados fueron trasladados a tres distintos hospitales: 11 en el Hospital Rural del IMSS Prospera, que se ubica en el municipio vecino de Concepción del Oro, donde se encontraba en el momento de la entrevista el gobernador con la secretaria de Salud federal, Mercedes Juan.

Otros 34, quienes se encuentran más graves de salud, están en Saltillo; así como uno en la ciudad de Monterrey.

El gobernador de Zacatecas recordó que alrededor de las 18:45 h del día de ayer, un camión de volteo con 21 toneladas de arena atropelló la parte trasera de la peregrinación anual, en la cual no solo participan locatarios, sino personas de Coahuila y Nuevo León.

Foto de Excélsior.
Foto de Excélsior.

Afirmó que el chofer saltó del camión, tras darse cuenta que se había quedado sin frenos, pero antes de impactar contra la peregrinación.

Desde ayer en la noche, el responsable de la muerte de los peregrinos se encuentra prófugo de la justicia, pero según el gobernador Miguel Alonso Reyes, es el hijo del propietario del camión.

Escuche aquí la entrevista completa de López-Dóriga con Miguel Alonso Reyes, gobernador de Zacatecas