Aumentan 3 por ciento tarifas en autopistas de Capufe

Aumentan 3 por ciento tarifas en autopistas de Capufe - Operativo en autopistas que opera Capufe
Caseta en autopista que opera Capufe. Foto de Notimex / Archivo

De acuerdo con Capufe, el ajuste tarifario cumple con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros

A partir de este 3 de febrero costarán más las tarifas en autopistas administradas por Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).

El aumento es de 3 por ciento promedio, solicitado por el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y equivalente a la inflación registrada en 2020.

De acuerdo con Capufe, el ajuste tarifario cumple con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros.

 

Cajero capufe coronavirus COVID-19
Foto de Notimex / Archivo

 

Los recursos recaudados se emplearán para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación de las autopistas integradas en la red concesionada.

También se utilizan para otorgar apoyos financieros para el desarrollo de proyectos en los sectores de comunicaciones, transporte, agua, medioambiente y turismo.

Ahora, el costo para transitar la autopista México-Cuernavaca será de 61 pesos para motocicletas y 122 pesos para automóviles; la Chamapa-Lechería costará 28 pesos para motociclistas y 57 pesos para automovilistas.

La México-Querétaro tendrá un precio de 92 pesos para motocicletas y 184 pesos para automóviles, mismo precio para la México-Puebla.

Los nuevos cosos de las autopistas operadas por Capufe pueden consultarse, aquí.

Con información de López-Dóriga Digital

autopistascapufecostostarifas
Menú de accesibilidad