Aumentan 23 por ciento secuestros y homicidios

Foto de Internet
Foto de Internet

Entre los meses de enero y marzo de 2018, se registraron dos mil 729 casos de homicidio, un aumento considerable desde los dos mil 212 contabilizados en el mismo periodo de 2017

Los delitos de secuestro y homicidio doloso continúan siendo los principales flagelos de la sociedad mexicana, al aumentar hasta un 23 por ciento respecto a años anteriores. Lo anterior de acuerdo con el último informes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Entre los meses de enero y marzo de 2018, se registraron dos mil 729 casos de homicidio, un aumento considerable desde los dos mil 212 contabilizados en el mismo periodo de 2017.

Foto: Zona Franca.

Mientras tanto, en el caso del secuestro, el incremento de casos durante el sexenio de Peña Nieto es 23 por ciento respecto a la administración de Felipe Calderón, al pasar de seis mil 584 casos a seis mil 667.

El Secretariado indicó que 14 estados son los principales afectados por el delito de secuestro, acumulando cinco mil 439 denuncias. La lista la compone Tamaulipas, el Estado de México, Veracruz, Guerrero, Tabasco, Morelos, Michoacán, Ciudad de México, Oaxaca, Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Coahuila y Sinaloa.

En lo que va del año, Tamaulipas registra 983 casos de secuestro, el Estado de México, 957; Veracruz, con 654, y Guerrero,  con 539.

 

Con información de Excélsior


homicidiosincrementosecuestros