Minuto a Minuto

Internacional Trump cree que mantiene el apoyo hispano a dos semanas de las elecciones intermedias
Trump recordó que en las presidenciales de 2024 obtuvo el mayor porcentaje de voto hispano de la historia para un candidato republicano
Nacional México pierde 10.2 % de turistas de EE.UU. por falta de inversión, alertan hoteleros
Asociaciones hoteleras atribuyen el declive turístico a la falta de promoción, el peso fuerte, el encarecimiento de insumos y la inseguridad
Entretenimiento ¿Quién era Lua Blanco, la actriz que formó parte de Rebelde y murió este lunes?
Lua Blanco falleció el 18 de octubre de 2026 en Río de Janeiro, a los 39 años de edad, tras una valiente lucha contra el cáncer
Nacional Rocío Nahle consolida estrategia regional de seguridad con convenios interestatales en apoyo al Plan Nacional de Paz
Rocío Nahle firma convenio de seguridad con Tlaxcala y suma acuerdos con Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Puebla para reforzar la paz en Veracruz
Ciencia y Tecnología Japón lanza la primera misión para recolectar muestras de una luna de Marte
Japón lanzó su misión de exploración de las lunas de Marte, que traerá diez gramos de muestras de Fobos
Aumenta precio de gas en la Ciudad de México
Foto de archivo

La llegada del 2018 ha venido de la mano con un nuevo incremento en los precios del gas LP, el cual subió hasta 39 centavos por litro respecto a los últimos días de diciembre y en la mayoría de los casos incluso por encima de lo reportado por la Comisión Reguladora de Energía.

Por ejemplo, Flama Gas vende el litro de combustible en 10.82 pesos, esto pese a que el último precio publicado por la CRE es de solo 10.44 pesos. Caso similar es el de Regio Gas, que reportó un precio de 10.1 pesos por litro pero se vende a 10.49 pesos.

Aumenta precio de gas en la Ciudad de México - gas-lp
Foto de internet

En el caso de Gas Express Nieto, reportó un precio de 10.43 pesos por litro mientras que vende el litro de gas a 10.8 pesos.

Al respecto, expertos señalan que la debilidad del peso frente al dólar, el proceso de renegociación del TLC y el precio internacional de los combustibles continuarán presionando al alza el precio del gas LP, el cual podría rebasar los 11 pesos por litro en las próximas semanas.

La subida en los precios del gas también podrían afectar el de otros productos básicos, siendo el más importante el de la tortilla, parte esencial en la dieta de los mexicanos.

Redacción