Aumenta ocupación hospitalaria por COVID-19 en CDMX; hay mil 65 intubados
Área COVID del Hospital Juárez de México. Foto de Notimex / Archivo

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que en ocupación hospitalaria “hay un ligero incremento en los últimos tres días” de casos coronavirus COVID-19, por lo que hizo el llamado a la población de mantenerse en casa y con Sana Distancia.

“Lo mejor es seguir estando en casa y solo están autorizadas las actividades esenciales”, señaló.

Al dar el informe sobre la situación del COVID-19 en la Ciudad de México, Sheinbaum Pardo informó que hay 25 mil 18 casos positivos confirmados (753 más en las últimas 24 horas), de los cuales, 4 mil 74 son confirmados activos (56) y 2 mil 658 defunciones.

El resumen de casos de COVID-19 en la Ciudad de México al 1 Junio. Captura de Pantalla.
El resumen de casos de COVID-19 en la Ciudad de México al 1 Junio. Captura de Pantalla.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, autoridades confirmaron que hay 3 mil 396 personas recibiendo atención médica, mientras hay mil 65 personas intubadas.

Ocupación Hospitalaria en la Ciudad de México. Captura de pantalla.
Ocupación Hospitalaria en la Ciudad de México. Captura de pantalla.

“Tenemos un muy ligero incremento en los últimos tres días y prácticamente una línea constante en los últimos 10 días, aunque es de remarcar el ligero incremento en los últimos días. Por eso nuestro llamado e importancia a que reconozcamos que estamos en semáforo rojo y quedándonos en casa”, afirmó.

En materia de movilidad dijo que “hay un ligero incremento en el uso del Metro, pero no es significativo.

El mayor número de personas son las que requieren los servicios generales: el viernes había tres mil 358 personas en cama; el sábado, tres mil 363; y ayer, creció a tres mil 396, precisó.

En tanto, la demanda de cuidados intensivos por parte de personas contagiadas ha mostrado un ascenso y descenso: el viernes, había mil 55 intubados; el sábado, mil 81; y el domingo, descendió a mil 65.

Sin embargo, Sheinbaum Pardo insistió que el cambio del color rojo al naranja en el semáforo epidemiológico dependerá también del número de personas hospitalizadas.

Por lo que, exhortó a la población a mantenerse en casa, continuar con la sana distancia y los cuidados sanitarios.

Con información de López-Dóriga Digital