El número de personas que salió a la calles de la Ciudad de México se incrementó, luego de la reanudación del servicio de estaciones del Metro y Metrobús
Luego de que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informara que el lunes 15 de junio terminaba el Hoy No Circula Extendido en la capital y que se liberarían estaciones del Metro y Metrobús, el número de personas que salió a la calles se incrementó.
Las estaciones Bondojito, Canal del Norte, Fray Servando y Talismán, de la Línea 4 del Metro, reabrieron el lunes, mientras que en el Metrobús se restableció el servicio en 16 estaciones, donde nadie podrá ingresar sin cubreboca.
De acuerdo con varios reportes, en varios paraderos, como el de Indios Verdes, había algunos puestos de comida abiertos, pese al incremento en los casos de COVID-19.
En las calles y avenidas de la Ciudad de México también se observó un aumento en el número de vehículos particulares, tras la conclusión del Hoy No Circula Extendido.
El tránsito se vio afectado también por una protesta de policías capitalinos que protestaron en el Centro Histórico, quienes posteriormente bloquearon por unas horas el cruce de Tlalpan y Viaducto.
La semana pasada, Sheinbaum Pardo informó que lo anterior era parte de la transición en la Ciudad de México en el semáforo epidemiológico, el cual irá de rojo a naranja.
El lunes 15 de junio finaliza el Hoy No Circula temporal y se liberan también las estaciones del Metro y Metrobús”, indicó.
La mandataria capitalina explicó que “no es que todo abra al mismo tiempo, sino que vamos haciéndolo de manera gradual que nos permita tener el control y ver los impactos que se van teniendo todos los días”.
Con información de Noticieros Televisa