Aumenta la alerta en La Paz y Los Cabos por Bud

Foto de @GobBCS
Foto de @GobBCS

El gobernador Carlos Mendoza Davis llamó a "la población que redoble sus acciones preventivas”

El gobierno de Baja California Sur elevó de amarillo a naranja el nivel de alerta en los municipios de La Paz y Los Cabos por la tormenta tropical Bud, que se acerca al estado.

El último informe de Conagua señala que el meteoro se ubica a 125 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, y 255 kilómetros al sur-sureste de La Paz.

Bud se desplaza al noroeste a 11 kilómetros por hora, con vientos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95 kilómetros por hora.

El gobernador Carlos Mendoza Davis llamó a “la población que redoble sus acciones preventivas”. Además, anunció que habrá otra sesión del Consejo Estatal de Protección Civil a las 19:00 h.

Ante los fuertes vientos y lluvias que ya genera la tormenta, desde este jueves se suspendieron clases en todos los niveles educativos en los Cabos y el viernes permanecerán cerradas todas las escuelas en ese municipio y en La Paz, señaló el secretario estatal de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez.

El primer regidor en funciones de presidente municipal, Jesús Antonio Gómez Montoya, detalló que el gobierno de Los Cabos está preparado para hacer frente a Bud, para lo que cuentan con suministros suficientes de combustible y comida, “por lo cual no se recomienda realizar compras de pánico”.

La industria hotelera de Los Cabos activó los protocolos de protección civil y aerolíneas suspendieron algunos vuelos.

West Jet canceló el vuelo WS2289-2298, proveniente de Calgary, Canadá, ante los posibles embates de Bud; además, Calafia Airlines canceló un vuelo que despegaría este jueves de La Paz a San José del Cabo.

Con información de Milenio


Baja California Surla pazlos cabostormenta tropical bud