Minuto a Minuto

Nacional Rocío Nahle entra al ‘top 10’ de los mejores gobernadores del país
Rocío Nahle, de Veracruz, entra al ‘top 10’ de los mejores gobernadores del país; alcanza aprobación histórica en mayo
Economía y Finanzas Exsecretario de Hacienda Pedro Aspe advierte sobre riesgos estructurales para la economía mexicana
Pedro Aspe Armella sostuvo que el país registra actualmente un elevado déficit presupuestal acompañado de una expansión significativa del gasto gubernamental
Internacional Activistas alertan que EE.UU. “no es un lugar seguro” para los seguidores durante el Mundial
"No vengas. Tienes el riesgo de sufrir indignidades, humillaciones, violaciones de derechos humanos y deportaciones", dijeron las ONG
Deportes Infantino afirma que la “magia” del Estadio Azteca unió a México, EE.UU. y Canadá para el Mundial
Gianni Infantino elogió la condición del Estadio Azteca, que fue construido en 1966, como un escenario trascendental para este deporte
Deportes Tres veces eterno: El Estadio Azteca inscribe su nombre con letras de oro en la historia de los Mundiales
El Estadio Azteca, hoy Ciudad de México, será el primer estadio del planeta en albergar tres Copas Mundiales de la FIFA
Aumenta la alerta en La Paz y Los Cabos por Bud
Foto de @GobBCS

El gobierno de Baja California Sur elevó de amarillo a naranja el nivel de alerta en los municipios de La Paz y Los Cabos por la tormenta tropical Bud, que se acerca al estado.

El último informe de Conagua señala que el meteoro se ubica a 125 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, y 255 kilómetros al sur-sureste de La Paz.

Bud se desplaza al noroeste a 11 kilómetros por hora, con vientos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95 kilómetros por hora.

El gobernador Carlos Mendoza Davis llamó a “la población que redoble sus acciones preventivas”. Además, anunció que habrá otra sesión del Consejo Estatal de Protección Civil a las 19:00 h.

Ante los fuertes vientos y lluvias que ya genera la tormenta, desde este jueves se suspendieron clases en todos los niveles educativos en los Cabos y el viernes permanecerán cerradas todas las escuelas en ese municipio y en La Paz, señaló el secretario estatal de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez.

El primer regidor en funciones de presidente municipal, Jesús Antonio Gómez Montoya, detalló que el gobierno de Los Cabos está preparado para hacer frente a Bud, para lo que cuentan con suministros suficientes de combustible y comida, “por lo cual no se recomienda realizar compras de pánico”.

La industria hotelera de Los Cabos activó los protocolos de protección civil y aerolíneas suspendieron algunos vuelos.

West Jet canceló el vuelo WS2289-2298, proveniente de Calgary, Canadá, ante los posibles embates de Bud; además, Calafia Airlines canceló un vuelo que despegaría este jueves de La Paz a San José del Cabo.

Con información de Milenio