Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Aumenta en México la demanda de medicamentos para casos vinculados al COVID-19
Foto de Volodymyr Hryshchenko para Unsplash

La demanda de medicamentos para la atención o prevención del COVID-19 aumentó un 30 por ciento en las últimas tres semanas en México, anunció este lunes el presidente de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (UNEFARM), Juvenal Becerra Orozco.

Dicho comportamiento se registra principalmente en la zona centro del país, y específicamente en la región oriente del Valle de México donde ha crecido la solicitud de medicamentos como Paracetamol, Oseltamivir, Azitromicina, Enoxaparina, así como de insumos de higiene como cubrebocas, gel antibacterial, alcohol y toallas sanitizantes.

Hasta el domingo se han registrado 105 mil 655 muertes y un millón 107 mil 71 contagios de COVID-19, al sumar 196 nuevos decesos y seis mil 388 casos en la última jornada contabilizada por el gobierno mexicano.

Juvenal Becerra detalló que la población debe seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias para prevenir y a acudir all médico en caso de algún síntoma.

Igualmente, los insumos y medicamentos deben ser adquiridos en sitios establecidos para garantizar su efectividad y que sean totalmente certificados.

Becerra reconoció que durante la pandemia se incrementó la compra venta de medicamentos de dudoso origen a través de diversos grupos en redes sociales, por lo que alertó a la población, dado que puede tratarse de medicinas que han recibido un almacenamiento inadecuado o podría tratarse de medicinas irregulares que ponen en riesgo la salud.

En esta pandemia hemos fortalecido una red de integración entre los diferentes eslabones de la industria farmacéutica. Como parte de ello tenemos el proyecto Torre de la Salud, en donde en coordinación con laboratorios como Loeffler, Allen, Gremar, Genomma, Prudence, KTBH By DMED, entre otros, garantizamos el abasto de medicamentos totalmente certificados para nuestras farmacias”, indicó.

Becerra señaló que el desafío para lo que resta de este año y de cara a 2021 es continuar promoviendo la aplicación de medidas preventivas para evitar que se den nuevos cierres de actividades fundamentales para la economía nacional, por lo que el exhorto es a portar y usar adecuadamente el cubrebocas y fortalecer las acciones de sana distancia.

Con información de EFE