Aumenta consumo de drogas y alcohol en universidades de la CDMX
Foto de Internet

El Centro de Estudios Superiores Monte Fénix informó que el consumo de drogas y alcohol en las universidades de la Ciudad de México está aumentando considerablemente.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Adicciones, entre 2002 y 2013 el porcentaje de estudiantes que consumían alcohol subió de 15 a 45 por ciento.

Disminuye a 12.6 años de edad el consumo de alcohol en jóvenes
El consumo de alcohol en jóvenes universitarios d ela CDMX ha aumentado de 13 a 45 por ciento. Foto de archivo

“Cuatro de cada seis estudiantes en el último mes consumió alcohol hasta intoxicarse”, aseguró el Centro de Estudios Superiores, con base en las estadísticas.

El consumo de mariguana también es alarmante en las universidades de la capital del país, debido a que el porcentaje de estudiantes que la fuman llega hasta 50 por ciento.

Mariguana
Solamente el 17 por ciento de los universitarios que consumen alcohol o mariguana son tratados profesionalmente. Foto de Internet

Además lamentó que existan pocos especialistas en el tema, pues solamente el 17 por ciento de los estudiantes que consumen alcohol o drogas ilícitas, tienen la ventaja de ser tratados profesionalmente.

La institución presentó la estadística al momento de lanzar su Maestría en Adicciones, la cual tiene el fin de generar especialistas en el tema de las drogas y el alcohol, de manera preventiva, terapéutica y de promoción de la salud.

Redacción