El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, condenó los hechos y señaló como responsables a miembros de la delincuencia organizada
Aumentó a 28 el número de personas muertas por el ataque armado a un centro de rehabilitación en Irapuato, Guanajuato, ocurrido la tarde del miércoles.
De a cuerdo a un informe oficial del Gobierno de Irapuato, de los 265 centros de rehabilitación que tienen identificados en territorio Irapuatense, solo 15 de ellos están debidamente registrados. El anexo donde se registró el ataque no cuenta con la documentación en regla.
El gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, condenó los hechos y señaló como responsables a miembros de la delincuencia organizada.
El mandatario estatal pidió intervención coordinada de autoridades federales y estatales para hacerle frente a la delincuencia.
Pedro Cortés Zavala, secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, confirmó que en el ataque, ocurrido alrededor de las 18:00 h en la colonia Arandas, murieron 24 hombres y otras siete personas resultaron heridas.
Horas más tarde la cifra se actualizó a 28 víctimas mortales, según información de Radio Fórmula.
En declaraciones a medios de comunicación, el secretario de Seguridad Ciudadana abundó que hasta donde se sabe, el centro de rehabilitación operaba de manera irregular.
Lo único que refieren (los testigos) es que llegaron sujetos, se metieron al lugar, los pusieron en el suelo y les dispararon”, indicó el miércoles.
Descartó que además de los muertos y heridos se haya privado de la libertad a otras personas, habiendo 35 personas al momento del ataque.
Información preliminar apunta a que los delincuentes utilizaron armas largas.
Con información de Radio Fórmula