Minuto a Minuto

Nacional Caso Dato Protegido: Karla Estrella cumplirá “hasta el último día” la sentencia del TEPJF en donde le ordena disculparse con una diputada
Karla Estrella calificó como "increíble" la sentencia del TEPJF en donde le ordena ofrecerle una disculpa en redes sociales a una diputada
Nacional Aseguran en CDMX casi mil toneladas de autopartes presuntamente robadas
Una investigación derivó en el aseguramiento de casi mil toneladas de autopartes presuntamente robadas en la alcaldía Cuauhtémoc
Entretenimiento La Casa de los Famosos México: ¿quién es el décimo habitante?
El décimo habitante de La Casa de los Famosos México es conductor, locutor, actor y bailarín de origen español
Internacional ¿Cuánto costaría reconstruir la prisión de Alcatraz?
Funcionarios de Estados Unidos detallaron que el presidente Donald Trump debe tomar la decisión final para reabrir la prisión de Alcatraz
Economía y Finanzas JCR ratifica calificación crediticia de México con perspectiva estable
JCR resaltó que México mantiene una "sólida base industrial orientada a las exportación", apoyada por el T-MEC y políticas macroeconómicas flexibles
Suman 14 casos confirmados de COVID-19 en Nuevo León
Toma de temperatura a mujer para detectar COVID-19. Foto de EFE

La Secretaría de Salud de Nuevo León confirmó dos nuevos casos de coronavirus, con los que suman 14 en la entidad.

En conferencia de prensa, el secretario Manuel de la O Cavazos informó que los nuevos positivos son ‘importados’ y se encuentran en el área metropolitana de la entidad.

Uno de los pacientes estuvo del 1 al 6 de marzo en Estados Unidos, iniciando con síntomas el 7 de marzo.

La segunda nueva paciente, una mujer de 27 años de edad, estuvo del 4 al 13 de marzo en España y también presentó síntomas al día siguiente.

El secretario de Salud regional detalló que todos los casos son importados: ocho de España, cuatro de EE.UU., uno de Alemania y otro más de Londres. Además, una paciente tiene once semanas de gestación, mujer que solicitó una prueba para saber si su bebé también lo padece.

Aunque el 80 por ciento presentan un cuadro leve, el 6 por ciento de los enfermos pueden agravarse, expuso.

De la O Cavazos señaló que Nuevo León sigue en el escenario 1 de la enfermedad, por lo que exhortó a “cuidarnos todos” y reforzar las medidas de prevención tomando una ‘sana distancia’.

“No podemos seguir el ejemplo de otros países, tenemos que adelantarnos porque la prevención es más esencial que la curación”, aseguró.

Con información de López-Dóriga Digital