Minuto a Minuto

Deportes Raúl Rangel gana terreno para ser titular en el Mundial ante la mirada de Aguirre
Raúl Rangel se perfiló como el favorito para ser el titular en el Mundial en el equipo dirigido por Javier Aguirre
Internacional Trump dice que alto al fuego en Irán sigue vigente, pese a intercambio de ataques en Ormuz
Trump dijo que el intercambio de misiles registrado esta tarde en Ormuz solo fue "un golpecito de amor" y que el alto al fuego "sigue vigente"
Economía y Finanzas El banco suizo UBS prevé que México siga como la gran economía latina de menor crecimiento
UBS atribuyó esa mejora a una menor presión fiscal y monetaria en la economía de México, así como a efectos vinculados con el Mundial
Internacional Juez migratorio libera a padres mexicanos de joven con cáncer terminal que pidió verlos antes de morir
La congresista por Arizona había pedido la liberación inmediata de los padres, señalando que se trata de un asunto de "decencia humana"
Internacional ICE moviliza miles de agentes para retomar la promesa de deportaciones masivas de Trump
Tom Homan afirmó que los nuevos miembros del ICE están distribuidos en alrededor de 40 estados como parte de las deportaciones masivas
Aumenta 2.1% el número de turistas que visitaron la CDMX
Foto de Forbes

De enero a agosto de este año llegaron a hospedarse en hoteles de la Cuidad de México ocho millones 586 mil turistas, un incremento de 2.1 por ciento en comparación con el igual periodo de 2014, indicó el secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués.

Mediante un comunicado se informa que de dicha cifra, un millón 789 mil visitantes arribaron de destinos internacionales, lo que implicó un aumento de 11.1 por ciento respecto a lo observado el año anterior.

Del total de turistas internacionales, 812 mil 646 fueron provenientes de Estados Unidos, es decir, 16.8 por ciento más que el año pasado.

Aumenta 2.1% el número de turistas que visitaron la CDMX - Turistas-del-DF
Foto de Siempre 88.9

Por lo anterior, se prevé que al cierre de 2015 el número de estadounidenses que visiten la Ciudad de México sea cercano a un millón 200 mil.

El crecimiento del turismo procedente de EE.UU., dijo, es reflejo de la intensa labor promocional que lleva a cabo la dependencia en el mercado norteamericano.

Ello, mediante programas como “Mis raíces”, dirigido a los 33.5 millones de méxico-americanos radicados en el vecino país del norte, así como “Operación Toca Puertas”.

La derrama económica que dejaron los turistas nacionales e internacionales fue de 45 mil millones 834 mil pesos, 13.1 por ciento superior al gasto generado en igual periodo del año pasado, precisó.

La ocupación en hoteles de una a tres estrellas sigue siendo la más alta desde hace ocho años, al registrar 65.3 por ciento; sin embargo, en establecimientos de cuatro y cinco estrellas se registra una ocupación de entre 73 y 82 por ciento.

El secretario de turismo de la capital mexicana mencionó que de enero a agosto la inversión turística en la capital del país fue de 747 millones de dólares.

En tanto, añadió, la inversión turística acumulada durante la presente administración fue de poco más de dos mil 890 millones de dólares.

La llegada de turistas extranjeros al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, de acuerdo con el último dato reportado por Centro de Estudios Migratorios de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, también fue la más alta desde el 2007.

En ese sentido detalló que la cifra se ubicó en dos millones 193 mil, lo que representó un incremento de 14.5 por ciento en relación con 2014.

Torruco Marqués aseguró que el número de empleos rebasó el millón, con 317 mil directos y 792 mil indirectos, cifra que implica un crecimiento de 5.1 en comparación con el periodo que va de enero-agosto del año pasado.

En los primeros ocho meses de este año, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ocupó el primer lugar en la llegada de pasajeros en vuelos regulares nacionales, con ocho millones 512 mil 569.

Al respecto, apuntó que la Ciudad de México es el destino nacional que recibe al mayor número de pasajeros internacionales en vuelos regulares con cuatro millones 156 mil 970, la mayoría provenientes de ciudades como Los Ángeles, Nueva York, Miami, Houston y Bogotá, entre otros.

Redacción.