Minuto a Minuto

Nacional Aerolíneas abren 20 nuevas rutas previo al mundial para fortalecer conectividad en México
Volaris, Aeroméxico y Viva Aerobus forman parte de las aerolíneas que habilitaron nuevas rutas para mejorar la conectividad en México, de cara al mundial
Ciencia y Tecnología Fármacos para la obesidad reducen los días de consumo excesivo de alcohol, según un ensayo
El uso de semaglutida, fármaco usado para tratar la obesidad, puede tratar la adicción a sustancias como el alcohol
Entretenimiento SCJN falla a favor de Diego Luna por uso no autorizado de su imagen
Diego Luna ganó una demanda contra la marca de whisky Johnnie Walker por usar su imagen sin autorización en un comercial
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 2.61 % en abril, pero registra avance en lo que va del año
Pese a la depreciación frente al dólar, el peso acumula una apreciación del 3 % o 54 centavos en lo que va del año
Nacional Detienen en el AICM a extranjero con cocaína oculta en lienzos
De acuerdo con información oficial, la detección se realizó mediante labores de inspección, revisión especializada y el uso de tecnología no intrusiva
Aumenta 19.8 por ciento robo de autos en México
Foto de Internet

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dio a conocer las cifras correspondientes al periodo de mayo de 2017 a abril de 2018.

De acuerdo con el organismo, se robaron 91 mil 535 automóviles asegurados, lo que supone un incremento de 19.8 por ciento respecto del mismo periodo del año pasado.

En ese mismo sentido, la recuperación de vehículos aumentó un 24 por ciento, con 32 mil 640 unidades.

Aumenta 19.8 por ciento robo de autos en México - robo-de-autos-asalto
Foto de internet

Los estados donde se registró mayor incidencia son el Estado de México, que registró 26 mil 547 automóviles; mientras que en Jalisco se registraron 11 mil 801 automóviles.

Por otra parte, Guerrero y Sinaloa son las entidades donde se hacen hurtos con más violencia, con 83 y 78 por ciento respectivamente.

Los vehículos particulares son los que sufren más robos. con 61.4 por ciento, mientras que las motocicletas aumentaron a 8.6 por ciento.

Los modelos de automóviles más robados son el Tsuru, Versa, Aveo, Sentra, Jetta y Vento.