Minuto a Minuto

Internacional Marco Rubio dice que EE.UU. impondrá más sanciones a Cuba
'Estados Unidos impondrá más sanciones a Cuba', adelantó este viernes el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio
Internacional EE.UU. desclasifica archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre
El Departamento de Guerra anunció la desclasificación de archivos gubernamentales sobre Fenómenos Anómalos No Identificados, incluye ovnis y extraterrestres
Ciencia y Tecnología Asociación mexicana pide priorizar la atención del cáncer de ovario
Víctimas del cáncer de ovario describen que el problema no es detectado; se puede confundir con colitis o cuadros nerviosos
Nacional Es él, no ella
          Lo que les quiero decir es que, siendo de vida lo que ha hecho su gobierno contra la delincuencia organizada, tras la reciente tolerancia de los abrazos, el factor decisivo no serán sus logros ni su cabeza fría sino lo que Trump necesite y quiera, por encima de lo que sea
Economía y Finanzas El negociador comercial de Corea del Sur viajará a México para impulsar un TLC
"El TLC entre Corea y México es urgente para impulsar la cooperación y fortalecer la competitividad exportadora.", dijo Yeo Han-koo
Auditarán recursos de partidos antes de declarar a nuevo presidente
Ciro Murayama. Foto @INEMexico

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral indicó que arrojarán los resultados de la auditoría al financiamiento de cada partido antes de confirmar el triunfo de quien resulte el nuevo presidente del país.

Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización, firmó este lunes un convenio de colaboración con la Auditoría Superior de la Federación para concluir todas las investigaciones sobre el origen y destino de recursos de los candidatos.

En nuestras indagaciones hemos detectado y sancionado gasto no reportado que implica siempre ingresos que se ocultan y se esconden porque están prohibidos por la ley. Se trata de recursos que fueron desviados del erario.”

De acuerdo con el también consejero electoral, la colaboración con la ASF permitirá sancionar no solo a los partidos beneficiados sino también a los funcionarios implicados.

Sépanlo actores políticos y servidores públicos, la alianza INE-ASF llegó para quedarse y dar frutos. No hay financiamiento irregular que tenga justificación alguna con tal de llegar al gobierno.”

Hasta el momento, Ricardo Anaya es el candidato que más gastos ha reportado con 298 millones 107 mil 195 pesos, le sigue José Antonio Meade con 254 millones 901 mil 466 pesos; Andrés Manuel López Obrador con 62 millones 871 mil 544 pesos, y Jaime Rodríguez “El bronco” con 24 millones 602 mil 082 pesos. Dichas cifras corresponden al 96 por ciento de las campañas electorales.