Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

#Audio Diputado del PAN afirma que puede gastarse el erario “con quien yo quiera”; lo separan del cargo

#Audio Diputado del PAN afirma que puede gastarse el erario “con quien yo quiera”; lo separan del cargo - Javier Estrada Cárdenas. Foto de @SoyJavierEstrada
Javier Estrada Cárdenas. Foto de @SoyJavierEstrada

El diputado Javier Estrada propuso la destitución del auditor superior de Michoacán al afirmar que podía gastarse el erario en lo que deseara

Javier Estrada, diputado local de Michoacán por el PAN, desató la polémica por afirmar que puede gastarse el dinero del erario en lo que desee, inclusive en ‘putas’.

 

En redes sociales se difundió el audio de una reunión de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados local con fecha de noviembre del año pasado, cuando él la presidía.

En la junta se abordó la fiscalización de la Auditoría Superior de Michoacán a los legisladores.

Estrada Cárdenas recriminó que el auditor no podía tratar a los diputados “como cualquier hijo de vecino” al asegurar que ellos son sus patrones “le guste o no le guste”.

Son mamadas. Yo me puedo gasta el dinero con quien yo quiera, hasta con putas… ¿Quién se cree?… a mí no me va a amedrentar”, sentenció.

 

La parte del audio filtrado señala que la propuesta de destituir al auditor superior de Michoacán fue apoyada por Cristina Portillo, entonces coordinadora de la bancada de Morena.

Mi bancada piensa lo mismo, de hecho”, apuntó.

 

Tras la filtración, los senadores de Acción Nacional solicitaron a Javier Estrada separarse de su cargo mientras el partido determina su situación.

En un comunicado condenaron las expresiones del diputado local, mismas que calificaron de machistas y misóginas.

Con información de López-Dóriga Digital

diputado localerarioJavier EstradaMichoacánpan
Menú de accesibilidad