Minuto a Minuto

Internacional Israel atacó la inteligencia, Guardia Revolucionaria y Ejército en Teherán
Israel comenzó a bombardear Irán en la madrugada del viernes señalando los avances en el programa nuclear de la república islámica y la amenaza que supone para el país su manufactura de misiles balísticos
Deportes La Cup Series sellará el gusto por la NASCAR en México: Daniel Suárez
La carrera denominada de NASCAR Cup Series denominada 'Viva México 250' es la primera de este serial, con más de 70 años de historia, que se realiza fuera de Estados Unidos
Internacional Sismo magnitud 6.1 en Perú deja un muerto y cinco heridos
El conductor de un mototaxi murió al norte de Lima, Perú, a consecuencia del sismo magnitud 6.1 que ocurrió este domingo
Nacional Claudia Sheinbaum reconoce y felicita a los papás en el Día del Padre
Este Día del Padre, la presidenta Claudia Sheinbaum invitó a quienes son padres a pasar tiempo de calidad con sus hijos
Deportes George Russell gana el GP de Canadá
George Russell, de 27 años, que había salido desde la 'pole' en el GP de Canadá logró su cuarto triunfo en la F1
Audiencias de Emilio Lozoya por Agronitrogenados y Odebrecht se posponen hasta 2023
El exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX) Emilio Lozoya. Foto de EFE/Madla Hartz

Las audiencias intermedias de Emilio Lozoya en las que la Fiscalía General de la República (FGR) podrá acusar al exdirector de Pemex por los casos de Agronitrogenados y Odebrecht se aplazaron hasta el próximo 3 y 17 enero de 2023, respectivamente.

El equipo legal ha buscado un acuerdo con las autoridades de un criterio de oportunidad y la reparación del daño por los casos de Agronitrogenados y Odebrecht, por 3.4 millones de dólares y por 7.3 millones de dólares respectivamente.

El exdirctor de Pemex, quien fue arrestado en España a principios de 2020 y extraditado a México a mediados de ese año, tiene dos casos abiertos ante la justicia mexicana, ambos por corrupción.

El primero es sobre la compra a sobreprecio de la planta inservible Agronitrogenados al empresario Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), a cambio de sobornos.

Y el segundo, por haber recibido presuntamente 10.5 millones de dólares en sobornos de la brasileña Odebrecht durante la campaña y posterior Gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018).

El Ministerio Público Federal busca que le impongan a Lozoya Austin que le impongan una sentencia de 46 años con seis meses de prisión por el Caso Odebrecht, así como una inhabilitación de 14 años para desempeñar cargos públicos.

Con información de Milenio