Audiencia Nacional de España niega libertad a Alonso Ancira

Audiencia Nacional de España niega libertad a Alonso Ancira - Alonso Ancira dueño Altos Hornos
Foto de Notimex

El juez Santiago Pedraz determinó que Ancira deberá continuar bajo prisión preventiva sin fianza, si bien podría ser trasladado a Madrid

Este martes, el juez Santiago Pedraz, de la Audiencia Nacional de España, determinó negar la petición de libertad a Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos de México (AHMSA).

El empresario se encuentra acusado por autoridades mexicanas por los delitos de lavado de dinero, cohecho y defraudación fiscal.

Ismael Oliver, abogado de Ancira, había solicitado la libertad para su cliente argumentando errores en el auto judicial, negando además que hubiera intentado huir de la justicia.

Dichos razonamientos no fueron suficiente para el juez, quien decidió mantener al empresario bajo el esquema de prisión preventiva sin derecho a fianza.

Sin embargo, dejó la puerta abierta para el traslado de Ancira a Madrid desde Palma de Mallorca.

El abogado señaló que el calor intenso en la isla está afectando negativamente a  su cliente, que tiene 67 años, padece diabetes y toma entre 9 y 12 pastillas, ademas de que se le administra insulina de manera diaria.

La Audiencia Nacional continúa a la espera de que México entregue toda la documentación necesaria para iniciar el proceso de extradición de Ancira, tras lo cual se realizará una audiencia para determinar si procede o no la extradición.

Con información de Milenio

Alonso AnciraAudiencia Nacional de Españalibertad