Audiencia de ex diputada cercana al Chapo será el 20 de abril

Foto de EFE
Foto de EFE

La defensa de la ex diputada Lucero Sánchez López y la fiscalía de Estados Unidos acordaron la fecha en una vista de solo 10 minutos

Autoridades de Estados Unidos fijaron para el próximo 20 de abril la nueva vista para evaluar el caso de la ex diputada Lucero Guadalupe Sánchez López, acusada por tráfico de drogas y conocida por su presunta relación con Joaquín ‘Chapo’ Guzmán.

Durante la vista, que se extendió durante poco más de 10 minutos, tanto la fiscalía como la defensa hablaron con el juez Rudolph Contreras, en donde acordaron continuar con las deliberaciones como había sido acordado además de posponer el inicio del juicio.

Foto de EFE

Sánchez López se presentó en la sala con un uniforme naranja y el pelo teñido del mismo color, además de un evidente tic nervioso en la cara. La exdiputada solo habló en una ocasión para responder con un sí a la pregunta del juez si estaba de acuerdo en proceder con un juicio rápido.

Si bien el proceso judicial comenzó en el mes de julio, hasta el momento los abogados de ambas partes han pospuesto las audiencias en reiteradas ocasiones ante la esperanza de acordar un acuerdo antes del juicio.

Los problemas de la imputada comenzaron en 2014, cuando fue vista visitando al Chapo en el penal del Altiplano, utilizando documentos falsos para entrevistarse con el narcotraficante. Previamente, fue la diputada más joven del estado de Sinaloa, al ganar las elecciones con solo 24 años de edad.

Con información de EFE

audienciachapodiputadajoaquín guzmán loeraLucero Guadalupe Sánchez López