La defensa del exgobernador indicó que ‘El Bronco’ tuvo náuseas, diarrea y que no ha dormido bien, pues le habrían cambiado un medicamento
El próximo domingo 10 de abril a las 09:00 h continuará la audiencia del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.
Esto después de que el exmandatario estatal presentara problemas de salud durante la audiencia.
Desde hace un mes, el exgobernador se mantiene recluido en el penal de Apodaca y en esta primera audiencia se trataba el presunto delito de abuso de autoridad.
En la primera parte de la audiencia, se reportó el retraso de casi tres horas en el inicio, por lo que se otorgó un receso a las 15:40 h debido al estado de salud de Rodríguez Calderón.
La defensa del exgobernador indicó que ‘El Bronco‘ tuvo náuseas, diarrea y que no ha dormido bien, pues le habrían cambiado un medicamento, mismo que le ocasionó el malestar.
Carlos Elizondo, gastroenterólogo que ha atendido a ‘El Bronco’ desde que inició su estancia en el penal de Apodaca, acudió a revisar al exmandatario previo a la audiencia.
El exgobernador Jaime Rodríguez Calderón fue detenido y vinculado a proceso por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita en la campaña presidencial de 2018.
La detención del exgobernador se ha dado por un caso conocido como de las “Broncofirmas”, un supuesto desvío de recursos humanos y materiales para usar a funcionarios públicos del estado para captar las firmas necesarias para que Rodríguez Calderón pudiera contender a las elecciones a la Presidencia de México de 2018.
Con información de López-Dóriga Digital