Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Atrocidades, reitera Teresa Ramos

Atrocidades, reitera Teresa Ramos

Teresa Ramos, diputada por el PVEM en la Asamblea capitalina, señaló que con su propuesta de retirar monumentos a Colón y Cortés es para "dignificar a los pueblos originarios"

Teresa Ramos Arreola, diputada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Asamblea capitalina, habló sobre su propuesta de retirar monumentos y cambiar las vialidades que tengan los nombres de Cristóbal Colón y Hernán Cortés.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Ramos Arreola apuntó que un monumento se erige para homenajear a alguien que hizo algo bueno, y no para dar reconocimiento a las “atrocidades” cometidas por Colón y Cortés.

“Considero que un monumento es para rendirle homenaje a alguien bueno. Se cometieron atrocidades, y eso sí lo firmó, a la llegada de los españoles, esa parte es la que me gustaría que se sepa”, expresó.

“Gracias a él (Cristóbal Colón) se descubrió América y gracias a él vino Hernán Cortés a cometer atrocidades a México”, añadió.

La diputada local de la Asamblea capitalina apuntó que lo que se busca es “dignificar a los pueblos originarios”, además de que rechazó que este punto de acuerdo sea para quedar bien con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Muchos libros de texto no especifican lo que hizo Colón, hablan de lo bueno, pero no de lo malo. Gracias a ellos tenemos política y religión, pero también hubo  violaciones, esclavitud, mutilaciones, matanzas, en La Española, un gran porcentaje de los indios desaparecieron, los mataron”, específico”, reiteró.

Con información de López-Dóriga Digital

cristobal colónhernan cortespartido verde ecologista de méxicopvemTeresa Ramos Arreola
Menú de accesibilidad