Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Atribuye Sheinbaum retrasos en unidades de vacunación a tardanza en llegada de vacunas y personal sanitario

Atribuye Sheinbaum retrasos en unidades de vacunación a tardanza en llegada de vacunas y personal sanitario - Llegada de personal sanitario a unidades de vacunación contra COVID-19 en CDMX. Foto de @GobCDMX
Llegada de personal sanitario a unidades de vacunación contra COVID-19 en CDMX. Foto de @GobCDMX

Claudia Sheinbaum detalló que los retrasos en unidades de vacunación fueron por la llegada tardía, en algunos casos, de vacunas y personal sanitario

La jefa de GobiernoClaudia Sheinbaum, atribuyó los retrasos en la vacunación contra COVID-19 en la Ciudad de México a lo mucho que tardaron las vacunas y personal sanitario en llegar a las unidades instaladas.

 

La vacunación masiva contra COVID-19 inició en la capital con 70 unidades en las alcaldías Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta.

Dichas unidades abrieron a las 9:30 h, pero en algunas alcaldías el comienzo de la inmunización ocurrió hasta las 11:30 h.

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo explicó que hubo llegada tardía de las vacunas y que en algunos casos, el personal sanitario que las aplicaría provenía de otras alcaldías, lo que retrasó su llegada.

Estamos tomando todas las medidas para que no nos ocurran el día de mañana”, aseguró.

 

La mandataria capitalina reconoció además que no hubo suficientes sillas para evitar el cansancio de los adultos mayores formados, así como mayor información para que no desesperaran durante la espera.

No obstante, afirmó, la gente en las tres alcaldías donde ya inició la inmunización “está tranquila, esperando su momento de vacunación y contenta de que estén recibiendo su primera dosis”.

Hasta las 14:30 h en la Ciudad de México se vacunó a 10 mil 565 adultos mayores.

 

Con información de López-Dóriga Digital

claudia sheinbaumcoronaviruscovid-19retrasosvacunación contra COVID-19
Menú de accesibilidad