Atienden en Centro de Atención a Quemados a ocho heridos por explosión en Hidalgo
Traslado de una víctima de Tlahuelilpan a un hospital. Foto de Notimex

Luego de que el jueves se informara del traslado de cuatro víctimas de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, hasta este sábado suman ocho personas atendidas en el Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados (Ceniaq) del Instituto Nacional de Rehabilitación.

El secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela, visitó y valoró a los internados, explicándole a sus familiares el tratamiento a seguir y su pronóstico de mejora.

Treinta personas se encuentran en diversos hospitales de la Ciudad de México, Hidalgo y el Estado de México, y tres más en Galveston, Texas, informó la Secretaría de Salud en un comunicado.

Cuarto de atención del Ceniaq. Foto de Secretaría de Salud
Cuarto de atención del Ceniaq. Foto de Secretaría de Salud

Desde hace ocho años, el Ceniaq brinda atención quirúrgica y rehabilitación a pacientes con quemaduras severas, posicionándose como referencia nacional e internacional dada su formación, investigación y rehabilitación.

Está equipado con cuatro laboratorios de investigación: Genética de quemaduras, Tejido conjuntivo, Infectología, Biotecnología y Banco de Piel y de Tejidos. Cuenta con 26 camas para la atención de infantes y adultos; área de enseñanza y un helipuerto.

Su Banco de Piel y Tejidos procura la piel humana de donador cadavérico, que es imprescindible para la atención de quemaduras graves.

Con información de López-Dóriga Digital