La cámara interna de una pipa se rompió ocasionando el derrame de ácido clohorídrico sobre la carretera Monterrey-Reynosa
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) atendió un derrame en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, el cual afectó dos metros cuadrados de suelo natural.
Personal de la PROFEPA atendió el derrame de ácido clorhídrico, junto con la Secretaría de Protección Civil de San Nicolás de los Garza y la empresa Viakem.
Con la ayuda de sacos de cal, el personal federal y municipal, así como el de la empresa, neutralizaron los efectos del ácido clorhídrico en el suelo, evitando un mayor desastre.
El derrame fue ocasionado debido a que la cámara interna de la pipa, que transportaba el ácido, se rompió; fue en ese momento cuando el chofer dio aviso a las autoridades sobre el percance.
El vehículo, que es propiedad de la empresa Fletes y Materiales Forsis, recibió nuevamente el vehículo con la ayuda de las autoridades federales y municipales.
El incidente ocurrió en la carretera Monterrey – Reynosa, con dirección a la capital del estado de Nuevo León.
La pipa de Fletes y Materiales Forsis transportaba alrededor de 27 mil litros de ácido clorhídrico, el cual iba a ser entregado a la empresa KMG de México, en la ciudad de Monterrey.
Redacción