Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Paraguay vs Australia y Turquía vs Estados Unidos, Grupo D del Mundial 2026
Este jueves 25 de junio se define el Grupo D del Mundial 2026 con los juegos Paraguay vs Australia y Turquía vs Estados Unidos
Deportes Grupo F Mundial 2026: Países Bajos domina y jugará en Monterrey
La definición del Grupo F del Mundial 2026 tuvo lugar este jueves 25 de junio cn los duelos Japón vs Suecia y Túnez vs Países Bajos
mundial 2026 ¡Confirmado! Estadio Monterrey tendrá uno de los mejores partidos de 16vos de final del Mundial 2026
El Estadio Monterrey, en Nuevo León, tendrá una de las mejores llaves de la Copa Mundial 2026; aquí tienes todos los detalles
Deportes Ecuador se perfila para ser el rival de México en 16vos de final del Mundial
Ecuador, quien se clasificó como mejor tercer lugar, tiene grandes probabilidades de enfrentar a México en 16vos de final
Deportes Mundial 2026 bate récord de asistencia de EE.UU. 94: ¿Cuántos aficionados han acudido a los estadios?
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino. confirmó el número de aficionados que han acudido a los estadios del Mundial 2026
Aterrizará primer avión en Aeropuerto Internacional de Santa Lucía el 19 de febrero de 2021
Construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Foto de EFE / Archivo

El Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL) que se construye en Tecámac, Estado de México, tendrá su primera operación aérea el 19 de febrero de 2021, adelantó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Al comparecer ante la Cámara de Diputados, el secretario Jorge Arganis Díaz Leal detalló que el general Gustavo Vallejo, encargado de la construcción, se comprometió a tal fecha.

Me prometieron que el 19 de febrero, Día de las Fuerzas Armadas y mi cumpleaños. Vamos a hacer aterrizar en la primera pista al presidente”, dijo.

Aunque el Aeropuerto Internacional ‘General Felipe Ángeles’, nombre oficial de la nueva terminal aérea, tendrá su primer aterrizaje el próximo año, su construcción durará hasta 2022.

Es de mencionar que durante el arranque de las obras, en octubre de 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el aeropuerto finalizará su construcción hasta el 21 de marzo de 2022, tentativamente.

Puedo adelantarles que en febrero del año próximo estamos inaugurando ya la pista militar y las instalaciones de la base aérea, como una primera etapa, y el 21 de marzo del 2022 se inaugura completo el aeropuerto”, opinó en agosto pasado.

Debido a que el AISL se construye en la Base Aérea de Santa Lucía, se tendrán que reubicar 450 mil metros cuadrados de instalaciones militares, explicó el general Vallejo en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula.

Estamos derrumbando, desarmando hangares, hospitales, centros comerciales, museos y unidades militares para que las nuevas instalaciones están listas en febrero del año que viene”, señaló.

Expuso que más de 26 mil trabajadores, quienes cubren tres turnos, se encargan de las labores, mismas que reportan un avance del 40 por ciento.

De acuerdo con el general, el costo financiero del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles asciende al 27 por ciento del presupuesto inicial.

En tanto, en el Paquete Económico 2021 se proyecta una inversión de 21 mil 315 millones de pesos para el proyecto, cuatro veces más que el asignado en 2020.

Con información de Milenio y López-Dóriga Digital