Minuto a Minuto

Nacional Diputados aprueban reforma para expedir ley general en materia de feminicidio
Tras su aprobación, el dictamen fue enviado a las legislaturas de los 31 estados del país y de la Ciudad de México para sus efectos constitucionales
Deportes Pumas golea a Juárez FC y se lleva tres puntos
Pumas dominó en el arranque del partido, pero le faltó profundidad. De hecho, comenzó abajo en el marcador 0-2
Internacional A un año de Francisco: el testimonio cercano de su fotógrafa en el Sínodo
A un año de su fallecimiento, esta reflexión recoge vivencias, gestos y aprendizajes que revelan una forma de mirar la Iglesia y el mundo desde la misericordia, la cercanía y la comunión
Internacional FBI investiga si existe relación entre la muerte o desaparición de 11 científicos de EE.UU.
El FBI dijo que encabeza "la iniciativa para buscar conexiones" entre los casos de los 11 científicos desaparecidos
Internacional Trump dice que el bloqueo naval contra Irán es necesario para alcanzar un acuerdo
Trump también volvió a amenazar con destruir la república islámica "incluyendo a sus líderes" si no se alcanza un acuerdo
Atendidos 2 mil 765 migrantes en módulos de la Secretaría del Trabajo
Foto de Secretaría del Trabajo y Previsión Social

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional del Empleo, informó que se han atendido a 2 mil 765 extranjeros integrantes de la caravana migrante, en los distintos módulos de atención que fueron colocados en la Ciudad de México y Tijuana, Baja California.

Indicó que en estas acciones de apoyo, se ha privilegiado la atención de mexicanos interesados en ocupar las vacantes que ofertan las empresas, sin embargo, también se promueven las ofertas a migrantes que cumplan con los requisitos migratorios para trabajar en el país.

Expuso que de las casi tres mil atenciones que se han brindado un grupo de 404 migrantes están en proceso de obtener su permiso de trabajo o ya tienen ofertas de empleo, y al menos el 10 por ciento han sido contratados por empresas mexicanas

Dio a conocer que en los módulos de atención se encuentra personal del Instituto Nacional del Seguro Social, Servicio de Administración Tributaria, Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, Instituto Nacional de Migración (INM), la Agencia de la ONU para Refugiados (ACNUR) y el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX).

Comentó que la mayoría de las personas interesadas en trabajar son de Honduras y tiene niveles máximos de escolaridad de preparatoria.

Aseguró que las vacantes cuentan con un salario promedio de ocho mil 500 pesos mensuales, capacitación, bono de productividad, prestaciones de ley, como seguridad social, vacaciones, aguinaldo, entre otras.

Uno de los módulos de atención continua instalado en el Faro Tláhuac, en Avenida la Turba S/N Miguel Hidalgo, 13200 en la Ciudad de México y en otro, en Tijuana en Av Venustiano Carranza 6250, col Castillo, Tijuana.

Con información de Notimex