Minuto a Minuto

Nacional Alistan 17 puntos de pirotecnia en la bahía de Acapulco para la Gala de Fin de Año
La Secretaría de Turismo de Guerrero, se estima que más de 600 mil personas presencien la Gala de Pirotecnia en Acapulco
Economía y Finanzas Quintana Roo registra récord con 771 operaciones aéreas en un solo día
La gobernadora de Quintana Roo destacó que este logro consolida al Caribe Mexicano como el gigante turístico del país y del mundo durante el cierre de año
Internacional El papa León XIV envió tres camiones con ayuda humanitaria a Ucrania
El papa León XIV envió a Ucrania tres camiones con alimentos, los cuales al mezclarse con agua se convierten en sopas energéticas de pollo y verduras
Internacional Zelenski se reunirá en Canadá con Mark Carney antes de su encuentro con Donald Trump
La Oficina del Primer Ministro de Canadá confirmó este sábado que Carney y Zelenski se reunirán en Halifax, en la costa atlántica canadiense
Internacional Al menos 15 personas muren en accidente de autobús en el oeste de Guatemala
El autobús se precipitó a un barranco de al menos 50 metros de profundidad bajo circunstancias que las autoridades de Guatemala
Ataques en Ciudad Juárez, Chihuahua, dejan al menos 5 muertos
Foto de Jay Rembert para Unsplash

Diversos ataques en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, dejaron como saldo cinco personas asesinadas entre la noche del viernes y las primeras horas del sábado.

Aproximadamente a las 23:00 h, dos hombres fueron asesinados por ama de fuego, cuando se encontraban a bordo de una camioneta, justo en el estacionamiento de un supermercado ubicado en el fraccionamiento Valle del Sol.

Más tarde, en un domicilio ubicado en la calle Francisco Javier Mujica, de la colonia Emiliano Zapata, un comando irrumpió en un funeral y y disparó contra quienes se encontraban ahí presentes.

En el acto, fueron asesinadas tres personas y fueron heridas varias más, lo que obligó a una fuerte movilización de servicios policiacos y de la policía.

La Policía Municipal también reportó otros ataques a lo largo de la noche entre ellos uno cometido en la cantina conocida como “La Traicionera”, sitió donde se realizó otra balacera y en donde fue colocada una manta de extorsión.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 12 de febrero de 2022, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 112 mil 438 homicidios dolosos en México.

Con información de Excélsior y López-Dóriga Digital