
El Gobierno de de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, indicó que dichos ataques fueron sobre “objetivos específicos”
Ataques armados en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, dejaron un saldo de cinco muertos y dos personas más heridas.
Lo anterior fue detallado en un comunicado en redes sociales por el Gobierno municipal la noche del martes 17 de febrero de 2026, en donde se apuntó que dichas agresiones fueron sobre “objetivos específicos”.
El primero de dichos ataque se registró en la intersección de las avenidas Morelos y Adolfo López Mateos, a la altura de la colonia Luis Echeverría, donde tras un reporte policías municipales encontraron con heridas de armas de fuego a un hombre y una mujer.
La pareja fue valorada por servicios de emergencia y trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica especializada.
El segundo ataque se registró en la colonia Santa María de Guadalupe La Quebrada, en la parte baja de la colonia, sobre la vía Gustavo Baz esquina con Amapola.
Ahí fueron asesinados cuatro hombres en el lugar de los hechos, mientras que uno más murió luego de ser trasladado a un nosocomio.
El Gobierno de Cuautitlán Izcalli indicó que ambos ataques estarían relacionados, debido a que se utilizó un calibre similar en ambos casos, aunque no precisó de qué magnitud,.
“De manera preliminar, y derivado de los primeros indicios recabados en ambos puntos, no se descarta que pudiera tratarse de eventos relacionados, ya que presuntamente se habría utilizado un calibre similar en ambos hechos”, explicó en su comunicado de prensa.
Se indicó que será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México llevará a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer ambos ataques armados.
Hasta el momento, ninguna autoridad mexiquense ha informado de personas detenidas por estos hechos ocurridos la noche del martes 17 de febrero de 2026.
Con información de López-Dóriga Digital