En el desfile por el aniversario 111 de la Revolución Mexicana participaron 3 mil militares, civiles y niños que fueron invitados al evento
Durante la ceremonia con motivo del 111 Aniversario de la Revolución Mexicana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hizo referencia a que gracias al apoyo de la mayoría de los mexicanos los conservadores no han logrado “derrotarlos”.
“En nuestro caso, si no estuviéramos respaldados por la mayoría de los mexicanos, en especial los pobres, los conservadores ya nos habría derrotado o habríamos tenido que rectificar y someternos a sus caprichos e intereses para convertirnos en floreros o en títeres de lo que se habían acostumbrado a robar en nuestro país”, declaró.
El presidente López Obrador resaltó que la Cuarta Transformación que encabeza su Administración sigue el ideal democrático de la Revolución Maderista.
Dijo que la lucha de la este movimiento no fue infructuosa sino que se obtuvieron grandes conquistas como el derecho de los campesinos a la tierra.
Aprovechó para reiterar que nada bueno se puedo obtener de políticos corruptos, de prensa vendida ni de intelectuales a los que llamó convenencieros.
“Nada bueno, digo de manera respetuosa en términos políticos, nada bueno se puede esperar de políticos corruptos, de la prensa que se vende o se alquila ni de intelectuales convenencieros ni de potentados dominados por la codicia”, indicó.
Apuntó que México no es de un minoría, sino que México es de todos los mexicanos y
“Sin el apoyo del pueblo tampoco habríamos resistido la intensa campaña en nuestra contra emprendida desde los medios informativos convencionales o las redes sociales ni habríamos podido hacer frente a una guerra sucia tan intensa y estridente como la que padeció Francisco I Madero, apóstol de la democracia”, explicó.
A las 10:00 h dio inicio la ceremonia oficial con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador quien dio un recorrido en un vehículo militar alrededor de la plancha del Zócalo.
Posteriormente, se realizaron los honores a la bandera por parte de los invitados especiales al evento.
El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó condecoraciones para el general Luis Cresencio Sandoval y al almirante José Ojeda Durán titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina respectivamente.
El desfile, que inició a las 10:00 h de este sábado en el Zócalo de la Ciudad de México contó con la participación de caballos y una cabalgata protagonizada por villistas, zapatistas y carrancistas además de una locomotora.
Tras casi tres horas, en el que todos los estados del país hicieron una presentación especial, el desfile se llevó a cabo con normalidad y mostrando los aspectos destacados de la lucha revolucionaria por entidad.
Ver esta publicación en Instagram
El desfile inició en el Zócalo capitalino y recorrerá las calles de José María Pino Suárez, 5 de Mayo, Eje Central Lázaro Cárdenas, Avenida Juárez y Paseo de la Reforma hasta llegar a Campo Marte.
La circulación en dicho circuito permanecerá cerrado a la circulación de vehículos, transporte público y automovilistas.
Los preparativos del desfile iniciaron desde el lunes 15 de noviembre, cuando se colocaron vallas y gradas para los asistentes al desfile en calles aledañas.
Previamente el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al desfile asegurando que se trata de un evento pata no olvidar.
“No queremos que se olvide de dónde venimos porque se luchó por la justicia social. Dieron su vida muchos mexicanos, murieron en la Revolución por violencia y por epidemias un millón de mexicanos”, señaló.
Debido al desfile, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, mantiene cerrada la estación Zócalo de la Línea 2.
El Metrobús mantendrá modificaciones en su servicio en las Líneas 1, 3, 4 y 7 en distintos horarios.
En el desfile participarán 3 mil militares, civiles y niños que fueron invitados al evento.
Con información de López-Dóriga Digital