Minuto a Minuto

Internacional El senador Thom Tillis condiciona su apoyo al fiscal de Trump a que se reúna con víctimas de Epstein
El voto de Tillis es clave, pues un solo rechazo republicano podría frenar la nominación de Blanche si los demócratas votan en bloque en contra
Internacional HRW denuncia represión, discriminación y abuso de poder en EE.UU. durante el Mundial
HRW presentó, junto con Sport & Rights Alliance, un informe sobre el Mundial en EE.UU., centrado en los derechos de inmigrantes y personas LGBTIQ+
Nacional Detienen a Ricardo Thompson, relacionado con el exgobernador Ernesto Ruffo
El sujeto fue detenido en la colonia Zona Playitas de Ensenada, Baja California
Internacional Informe vincula impacto de aves en accidente mortal de helicóptero en Nueva York
Los archivos también revelan que se hallaron restos de aves y testimonios que reportaron su presencia antes de la caída del helicóptero
Internacional La red social de Trump, Truth Social, venderá a Wall Street acceso más rápido a mensajes del presidente
Truth API distribuirá en tiempo real las publicaciones de las diez cuentas más influyentes de Truth Social, incluida la de Donald Trump
Ataques a bares en Nuevo León dejan al menos 12 muertos
Foto de Milenio

En lo que va del fin de semana, al menos 12 personas murieron y siete más resultaron heridas por el ataques a bares ubicados en los municipios de Monterrey, Guadalupe y Juárez, en el estado de Nuevo León. La violencia comenzó la noche del sábado con un ataque simultáneo a tres establecimientos.

En uno de estos, conocido como La Jarra II y ubicado en el cruce de Colón y Amado Nervo, un hombre armado llegó a la entrada del bar en taxi, tras lo cual comenzó a disparar contra los ahí presentes.

Minutos más tarde, dos hombres fueron baleados en la cantina El Ancla de Oro, ubicada a solo un kilómetro del primer sitio, en el cruce de las calles Juan Álvarez y Arteaga.

Mientras tanto, un atacante solitario mató a un hombre e hirió a cuatro más al interior del negocio identificado como New Chilo’s, que se encuentra en la avenida Chapultepec y Décima Zona, en la colonia Buenos Aires.

Posteriormente, dos personas murieron y una más resultó herida cuando un comando armado inició un tiroteo en el bar La Mitotera, en Avenida Aztlán y Océano Ártico. El sobreviviente está siendo atendido en el Hospital Universitario.

Poco tiempo después, el bar Bohemio, ubicado la colonia Cañada Blanca del municipio de Guadalupe, fue víctima de la delincuencia, donde el ataque de personas armadas dejaron dos clientes muertos y uno más heridos.

Una hora después, seis hombres fueron asesinadas por un comando armado en la cantina Rancho Viejo, en la colonia Los Naranjos, municipio de Juárez.

De acuerdo con testigos, en tres ataques participó un hombre que llegó al lugar armado y vistiendo una playera roja y gorra negra. No hay personas detenidas por estos incidentes.

Con información de Milenio