Minuto a Minuto

Nacional Reactivan proceso contra Emilio Lozoya por Agronitrogenados; enfrenta cargo por lavado de dinero
La resolución confirmó la sentencia que negó el amparo promovido por Lozoya para mantener suspendido el proceso
Internacional Trump impone aranceles entre el 10 el 12.5 % a más 60 economías
Entre los países afectados por la imposición de aranceles en América Latina se encuentran México, Guatemala, Honduras y El Salvador
Internacional Trump dice que Chris Wright, secretario de Energía de Estados Unidos, “está dirigiendo Venezuela”
Chris Wright también lidera la estrategia energética de Washington hacia Venezuela, supervisando la comercialización del crudo venezolano
Economía y Finanzas México llega a la revisión del T-MEC con 57 millones sin trabajo digno, advierte ONG
El reporte indica que las mujeres y los jóvenes son quienes enfrentan más dificultades para encontrar empleo
Nacional Aseguradoras destacan caída en robo de autos en México, pero alertan baja recuperación
Jalisco, Estado de México y Ciudad de México también registraron una baja en el robo de autos, aunque siguen concentrando el mayor número de casos
Ataque en velorio de Pénjamo, Guanajuato, deja 2 muertos y 6 heridos
Foto de Terrance Barksdale para Pexels

Un ataque armado durante un velorio en Pénjamo, en Guanajuato, dejó como saldo dos personas muertas y seis más heridas.

La agresión armada ocurrió aproximadamente a las 23:30 h del lunes 22 de julio en la colonia El Beltrán, cuando sujetos armados llegaron a los servicios fúnebres y dispararon contra quienes estaban ahí.

Al llegar agentes policiacos y servicios de emergencia confirmaron la muerte de dos personas y seis más lesionadas.

La zona del ataque de inmediato fue acordonada por elementos de la Policía Municipal, Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque, aunque medios apuntaron que se estaba velando a una persona que fue ejecutada el pasado fin de semana.

Autoridades de Guanajuato no han informado de personas detenidas por este hecho en Pénjamo.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 22 de julio de 2024, tiempo que lleva la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 193 mil 129 homicidios dolosos en México.

Con información de López-Dóriga Digital