Minuto a Minuto

mundial 2026 Selección Mexicana: ¿Quién podría sustituir a César Montes ante Corea del Sur?
Ante la expulsión de César Montes, el 'Vasco' Aguirre barajó una opción para sustituirlo aunque nada está definido
Nacional Pescadores acusan mancha de crudo en el río Pánuco; Pemex descarta que sea hidrocarburo
Pemex confirmó la presencia de una mancha obscura al margen del río Pánuco, pero descartó que se trate de hidrocarburo
Internacional ‘El Chapo’ Guzmán pide intervención de Sheinbaum para ser extraditado a México
'El Chapo' acusa que le fue negada la extradición antes de comparecer ante la corte, lo que supone una violación judicial de sus derechos
Deportes Técnicos de Corea del Sur y República Checa, preocupados por México y su afición
Los entrenadores de República Checa y de Corea del Sur alabaron a México y a la presión que jeercen sus aficionados
Internacional Migrantes indocumentados en EE.UU., obligados a ver el Mundial desde sus casas
Migrantes en Estados Unidos se ven obligados a ver los partidos del Mundial 2026 desde sus hogares ante el temor de ser detenidos
Ataque en Queréndaro, Michoacán, deja tres policías muertos
Foto de SSP Michoacán

Un ataque contra policías en Queréndaro, Michoacán, dejó un saldo de tres agentes muertos y dos más heridos.

El ataque ocurrió aproximadamente  las 3:00 h del jueves, hecho en donde los agresores utilizaron armas de alto calibre, así como vehículos con blindaje artesanal.

Según medios locales, un comando llegó a la Presidencia Municipal y accionó sus armas contra los agentes policiacos.

En el camino, los delincuentes utilizaron artefactos poncha llantas e incendiaron un vehículo, con la finalidad de evitar la llegada de refuerzos policiales o militares.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán confirmó la muerte de un agente de la Guardia Civil, identificado como Efraín García Muñoz.

“Nuestras sinceras condolencias a familiares, amigos y compañeros del oficial de la Guardia Civil, Efraín García Muñoz, caído en cumplimiento del deber. Asimismo, expresamos nuestro pésame a los deudos de los dos policías municipales caídos en Queréndaro”, se apuntó en el mensaje publicadom en redes sociales.

Este es el segundo ataque en menos de una semana en contra de policías de dichos municipio.

Con información de Quadratín y López-Dóriga Digital