Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Casa Blanca propone reducir casi la mitad del presupuesto de la NASA
Este recorte de casi el 50 % disminuiría presupuesto de la NASA hasta los tres mil 900 millones de dólares para el 2026
Internacional Trump está “frustrado” con Ucrania y Rusia ante la falta de avances, dice la Casa Blanca
La Casa Blanca refirió que Trump ha expresado frustración con Rusia y Ucrania, toda vez que desea ver el fin de la guerra
Nacional Activan Alerta Naranja por bajas temperaturas en la CDMX para el 12 de abril
Autoridades de la Ciudad de México activaron la Alerta naranja por frío en cinco alcaldías para la mañana del sábado 12 de abril
Nacional Segob recibe a la madre buscadora Ceci Flores y colectivos
Ceci Flores agradeció la apertura de las autoridades para atender las demandas de los colectivos de búsqueda de personas
Internacional Canadá y EE.UU. empezarán a negociar su nueva relación bilateral en mayo
Canadá adelantó que luchará contra los aranceles estadounidenses, que considera injustificados, y protegerá a sus trabajadores y empresas
Ataque en plaza de Morelia, Michoacán, deja 5 heridos
Foto de @SSeguridad_Mich

Al menos cinco personas resultaron heridas tras un ataque armado ocurrido este sábado en Plaza U de la ciudad de Morelia, en el estado de Michoacán.

Según medios locales, el ataque se realizó afuera del establecimiento comercial conocido como Café Europa, lo que obligó a una fuerte movilización de cuerpos policiacos y servicios de emergencia.

“Ante los hechos registrados en una plaza gastronómica de Morelia, en el que personas resultaron con lesiones de arma de fuego, la @GC_Michoacan se movilizó en apoyo a la @Policia_Morelia , y en coordinación con la @GN_MEXICO_ para dar con el responsable de la agresión”, puntualizó la Secretaría de Seguridad Pública estatal por medio de redes sociales.

Se instaló un operativo en zonas aledañas al lugar para tratar de dar con el presunto agresor. quien habría escapado en un auto Honda CVR color blanco.

La Fiscalía General del Estado informó que inició una carpeta de investigación por el ataque registrado en Plaza U, “donde se reportan cinco personas lesionadas por disparo de arma de fuego”.

“En estos momentos, con apoyo perimetral de las diversas corporaciones, especialistas en diversas disciplinas en materia pericial, realizan diligencias en el lugar de los hechos y se han dispuesto medidas de protección para las víctimas”, detalló la Fiscalía estatal por medio de su cuenta de Twitter.

Con información de López-Dóriga Digital