Minuto a Minuto

Nacional Indemnización por explosión de gas en Iztapalapa suma los 26.6 millones de dólares
De ese monto total “comprometido a la reparación del daño”, precisó que de lo ya pagado fueron 266 millones de pesos
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Ataque a familia en Nuevo Laredo deja 3 muertos; acusan a la Guardia Nacional
Foto de Especial

Miembros de una familia fueron atacados por presuntos elementos de la Guardia Nacional en Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas, con un saldo de tres muertos y tres personas más lesionadas.

Dicha agresión ocurrió en el kilómetro 8 del Libramiento Mex II, de Nuevo Laredo, la mañana del domingo, cuando los integrantes de una familia viajaban en una camioneta Chevrolet Tahoe modelo 2001 con placas de Texas, EE.UU.

Medios locales detallaron que la camioneta con la familia salió de una brecha rumbo al libramiento cuando fueron atacados a balazos por presuntos agentes de la Guardia Nacional. Lo anterior generó una fuerte movilización de cuerpos policiacos y de servicios de emergencia.

Jesús Felipe, de 54 años de edad; Miriam Mariana, de 15 años, y el bebé que llevaba en su vientre de ocho meses de gestación murieron en un hospital de la localidad.

También fueron heridos Luis Adán, de 25 años; Patricia, de 24, y el adolescente Edwin Leonel, de 14 años de edad., cuyo pronóstico fue reportado como grave.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas inició una carpeta de investigación para remitir por incompetencia a la Fiscalía General de la República (FGR).

Hasta el momento, la corporación federal no ha informado sobre este suceso.

Con información de López-Dóriga Digital