Elecciones 2024
Elecciones 2024
Ataque en restaurante de Cuautla era contra jefe de plaza del CJNG
Foto Especial

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros confirmó que durante el ataque al restaurante con razón social “Los Estanques”, en Cuautla, se encontraba Reymundo Isidoro Castro Salgado alias “El Ray”, jefe de plaza en Morelos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), sitio donde murieron cuatro personas, entre ellas dos menores de edad.

En conferencia de prensa, el jefe policiaco en Morelos reveló que minutos después de que llegaron las dos familias de médicos, enseguida llegaron vehículos para dispararle al líder de la plaza en la zona oriente, situación por la que Castro Salgado salió huyendo con rumbo desconocido.

“Lo que sabemos es que si y a la hora de los disparos salió huyendo con rumbo desconocido pero si sabemos que ahí estaba, específicamente el Ray”, dijo.

Por su parte, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara aseguró que al llegar al lugar las dos familias que se encontraban, minutos después personas desconocidas agredieron a balazos a un grupo de sujetos quienes presuntamente eran miembros de la delincuencia organizada.

Ataque en restaurante de Cuautla era contra jefe de plaza del CJNG - autoridades-en-el-restaurante
Autoridades en el restaurante. Foto de Quadratín

“En el ataque se registraron 10 personas con disparos de arma de fuego y después de esta agresión y los perpetradores regresaron a los mismos accesos laterales disparando armas de fuego para después abordar los vehículos y huir del lugar de los hechos, en el lugar de la agresión quedaron los cuerpos sin vida quienes fueron identificados como Jesús N de 24 años quien prestaba sus servicios médicos en el centro de salud en la comunidad de Amayuca y dos mujeres menores de edad y Amalia N de 63 años de edad”.

Carmona Gándara informó que de acuerdo con las pruebas y testimonios del lugar, continuarán con las investigaciones para dar con el móvil de los hechos ocurridos, por lo que se levantó una denuncia penal por el delito de homicidio y lesiones, debido a que durante las agresiones se dispararon cinco armas cortas calibre 380, 38 súper, 9mm y un arma larga.

Explicó que durante la tarde del sábado, la Comisión Estatal de Seguridad, detuvo a dos personas con portación de armas de fuego, quienes fueron identificados como Elias N y Arnulfo N, quien este último, está relacionado con un homicidio, sin embargo, al realizar las pruebas de balística, dieron como negativo.

Con información de Quadratín