Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Ataque en Cuernavaca no estuvo dirigido a medios o comerciantes: fiscal

Ataque en Cuernavaca no estuvo dirigido a medios o comerciantes: fiscal - morelos
Foto de Notimex

Uriel Carmona, fiscal General de Morelos, confirmó que se trató de un solo atacante quien disparó contra una manifestación en Cuernavaca este miércoles

Esta tarde, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco encabezó una conferencia de prensa debido a los hechos violentos presentados la mañana de este miércoles en el Zócalo de la ciudad de Cuernavaca.

Blanco aseguró que el gobierno del estado brindará apoyo a víctimas mortales y heridos, además exhortó a la Fiscalía del estado a llegar al fondo de lo sucedido y al comisionado de Seguridad del Estado para reforzar la seguridad en el estado.

Agradeció a los elementos policíacos que detuvieron al agresor arriesgando su vida y lamentó que esto haya empañado la detención, en el estado, de uno de los delincuentes más buscados.

Finalmente, hizo un llamado a restituir la paz en el estado de Morelos.

Uriel Carmona, fiscal General de Morelos, informó que elementos de la policía de Morelos y agente del Palacio de Gobierno de Morelos se movilizaron en la zona y realizaron la localización de siete casquillos, seis en el lugar donde se realizaron los disparos y uno más en donde fue asegurado el detenido, todos son calibre 9 milímetros. Además, aseguró que se investiga si el arma con la que se cometió el ataque procede de alguna corporación policíaca.

Carmona confirmó que se trata de una sola persona la que realizó las detonaciones, sin que estas fueran dirigidas directamente a los medios de comunicación o los comerciantes que se encontraban en el lugar.

En el ataque armado murieron el dirigente empresarial Jesús García y el líder de comerciantes Roberto Castrejón Jr.

El fiscal explicó que esperan la revisión de las imágenes correspondientes al C5 y de negocios particulares que rodean el lugar, y que continuará la investigación hasta que no se tenga la motivación de dicho ataque.

En torno al detenido, explicó que se trata de Maximiliano ‘N’, de 22 años, quien contaba con antecedentes de 2015 y 2016 por robo calificado y detenido en 2015 por posesión de mariguana. También dijo que todavía no se confirma el estado en el que se encontraba hasta que se realice un análisis toxicológico.

Con información de López-Dóriga Digital

cuauhtémoc blancocuernavacamorelos
Menú de accesibilidad