Ataque en bar de Apaseo el Alto deja al menos seis muertos
Foto de Martín Diego/Grupo Fórmula

Un ataque a balazos en un club nocturno dejó al menos seis personas muertas en el municipio de Apaseo El Alto, en Guanajuato, centro del país, reportaron las autoridades.

Los hechos ocurrieron la noche de este miércoles en un establecimiento llamado Lexuz, ubicado sobre la carretera que conecta al municipio con el vecino estado de Querétaro.

Al lugar llegaron sujetos armados y dispararon contra los asistentes. El saldo fue de seis personas muertas y al parecer algunas heridas. Las autoridades no precisaron si las víctimas eran hombres o mujeres.

El multihomicidio ocurre apenas horas después de que el estado de Guanajuato viviera una jornada caótica y violenta.

Por la madrugada, al menos ocho vehículos y una tienda de autoservicio de la cadena Oxxo, fueron incendiados en los municipios de Celaya, Salvatierra, Juventino Rosas, Villagrán y Comonfort.

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Gobierno de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, los incendios provocados fueron la reacción de criminales ante un operativo que hizo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aunque no dio más detalles.

“Lo que tenemos de información es que es un operativo que lleva a cabo la Sedena y evidentemente es una reacción a este operativo, pero para mayor información con Sedena, nosotros no tenemos más datos”, dijo en entrevista con medios de comunicación.

Desde 2018, Guanajuato es el estado que concentra la mayor cantidad de homicidios en el país.

Este año, de enero a septiembre, se han registrado 2.424 asesinatos en la entidad, cifra que representa el 10 % de los ocurridos a nivel nacional.

Con información de EFE