Ataque deja un muerto y dos heridos en Jiutepec, Morelos
Fotografía de un área acordonada. Foto de López-Dóriga Digital/Juan Pablo C. Esquivel

Un ataque armado en el municipio de Jiutepec, en el estado de Morelos, dejó como saldo un muerto y dos heridos, todos ellos jóvenes de entre 19 y 21 años.

Lo anterior ocurrió en la calle Industrial de la colonia Los Pinos, en la localidad de Tejalpa, aproximadamente a las 09:30 h de este sábado.

Testigos de los hechos detallaron que al menos cinco sujetos armados descendieron de un vehículo para disparar contra los jóvenes, escapando del lugar de manera inmediata.

En el sitio de los hechos murió uno de los jóvenes, mientras que dos de ellos, identificados como Miguel Ángel “N” y Ángel Emiliano “N”, de 21 y 19 años de edad respectivamente, fueron trasladados a un hospital, donde su estado de salud se reporta como grave.

Dicha balacera ocasionó una fuerte movilización de servicios de emergencia y de fuerzas de seguridad, quienes acordonaron la zona y comenzaron con las investigaciones. En el lugar fueron recabados 14 casquillos calibre 40 y .380.

Hasta el momento autoridades del estado de Morelos no han dado a conocer personas detenidas ni el posible móvil de este ataque.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 21 de mayo de 2022, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 120 mil 956 homicidios dolosos en México.

Con información de López-Dóriga Digital