Minuto a Minuto

Nacional Detienen a ‘el Cubano’, líder de célula afín al Cártel de Sinaloa
Daniel Alfredo N., 'el Cubano', es identificado como responsable de coordinar la distribución de droga sintética hacia EE.UU.
Nacional Defensa lleva ayuda humanitaria a Jamaica por el huracán Melissa
Dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana partieron rumbo a Jamaica para entregar ayuda humanitaria tras las afectaciones por el huracán Melissa
Ciencia y Tecnología Misión Crew-11 de la NASA regresa a la Tierra ante enfermedad de astronauta
Las condiciones médicas serias de uno de los tripulantes obligaron a la misión Crew-11 de la NASA a regresar a la Tierra antes de tiempo
Nacional Problemas en trenes complican avance en 5 líneas del Metro CDMX
La revisión a cuatro trenes y el retiro de otro retrasaron el servicio en cinco líneas del Metro CDMX
Nacional Clima hoy 15 de enero: será un día de lluvias en gran parte del país
El pronóstico meteorológico advierte que este jueves 15 de enero será un día de frío y lluvias en gran parte del país
Ataque deja dos policías muertos en Celaya, Guanajuato
Foto de Velizar Ivanov en Unsplash

Dos policías municipales de Celaya, en Guanajuato, fueron asesinados luego de un ataque armado la tarde del jueves 1 de febrero, el cual también dejó dos presuntos delincuentes abatidos.

Lo anterior ocurrió aproximadamente a las 14:00 h en la comunidad de Pelavacas, justo cuando los agentes realizaban labores de patrullaje.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya apuntó que civiles armados agredieron a balazos a personal de Policía Municipal, quienes lograron repeler la agresión, lo que obligó a una fuerte movilización en la zona.

En el enfrentamiento, un agente murió y otro resultó herido, siendo trasladado al hospital, donde murió. Éste último logró abatir a dos presuntos delincuentes durante la balacera.

“En estos momentos, la Policía Municipal implementa un dispositivo de seguridad en conjunto con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), la Guardia Nacional (GN) y Sedena, con el fin de localizar y detener a los demás delincuentes que agredieron cobardemente a los compañeros, mismos que huyeron del lugar”, apuntó la dependencia municipal.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana no dará marcha atrás en el combate a la delincuencia y brindar seguridad a las familias celayenses”, puntualizó.

En lo que va del presente año, suman ocho policías de Celaya asesinados en emboscadas.

Con información de A.M. de León