Minuto a Minuto

Nacional CDMX confirma un muerto, un incendio y fallas eléctricas por sismo magnitud 6.5
El Gobierno de la CDMX aseguró que el sismo magnitud 6.5 tuvo un impacto menor, con afectaciones limitadas y sin daños graves en infraestructura estratégica
Nacional Cuatro muertos en accidente carretero en Tamaulipas
Un accidente entre una pipa, un tráiler y un automóvil particular dejó un saldo de al menos cuatro muertos en Tamaulipas
Sin Categoría Chiapas renueva su escudo; se eliminan los símbolos de la conquista española
El Congreso de Chiapas avaló una reforma para modificar el escudo de armas de la entidad, donde se eliminan los símbolos de la Conquista
Internacional Colombia revela sobrevivientes de ataque de EE.UU. a presunta narcolancha
El presidente de Colombia dio a conocer que sobrevivió parte de la tripulación de una de las últimas supuestas narcolanchas atacadas por EE.UU.
Nacional Conduce sin Alcohol en CDMX: Más de mil 300 conductores enviados al ‘torito’
Autoridades de la CDMX detallaron los resultados del programa ‘Conduce sin alcohol’ al jueves 1 de enero de 2026
Ataque de abejas deja 21 lesionados en Durango
Foto: Milenio.

Ayer sábado por la tarded, elementos de Protección Civil de Durango contuvieron un enjambre de abejas que atacó a 21 personas que se encontraban en una fiesta, en la colonia 1 de mayo de la ciudad capital.

Dicho enjambre se encontraba en una caja de madera en la azotea de una casa, y se alborotó cuando el dueño del lugar intentó mover una jaula para gallos. Cuando volvió a subir con su perrita ‘Canela’ para revisar la situación, volvieron a ser atacados, aunque en esta ocasión la mascota quedó inmóvil en el piso cubierta por las abejas.

Personal de bomberos revisó a la mascota, la cual todavía tenía signos vitales, siendo evacuada del lugar.

Acto seguido, el enjambre atacó a personas en una fiesta familiar, dejando un saldo de 21 personas heridas por picadura de abeja, las cuales fueron atendidas seis de ellas por elementos de la Cruz Roja, además de tres gallos de pelea muertos.

Ataque de abejas deja 21 lesionados en Durango - Captura-de-pantalla-2018-02-25-a-las-17.55.30
Foto: Milenio.

Con información de Milenio