Ataque a militares y policías en Chiapas deja al menos ocho heridos

Ataque a militares y policías en Chiapas deja al menos ocho heridos - Traslado de policías y militares heridos en ataque en Chiapas. Foto de @SSyPC_Chiapas
Traslado de policías y militares heridos en ataque en Chiapas. Foto de @SSyPC_Chiapas

Militares y policías de Chiapas realizaban un operativo de seguridad en Pantelhó cuando fueron atacados a disparos

Al menos ocho elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Estatal Preventiva de Chiapas resultaron heridos por arma de fuego en un ataque armado.

 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas informó que durante un operativo preventivo y disuasivo en el municipio de Pantelhó elementos del grupo interinstitucional fueron agredidos a tiros.

Resultado del ataque armado, detalló después la Fiscalía General del Estado (FGE), seis elementos estatales y tres militares resultaron heridos, elevando a nueve la cifra de víctimas.

 

 

Todos los lesionados fueron trasladados vía aérea a un hospital de Tuxtla Gutiérrez.

A través de la Fiscalía de Justicia Indígena se abrió una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables.

Pese al ataque, la SSyPC de Chiapas aseguró que continuará con los operativos interinstitucionales para garantizar el orden, la seguridad y la paz en la región.

Con información de López-Dóriga Digital

chiapasmilitaresPantelhópoliciasSedena
Menú de accesibilidad