Minuto a Minuto

Internacional Netanyahu va por reducir “a cero” la ayuda militar que Israel recibe de EE.UU. en 10 años
EE.UU. entrega anualmente 3 mil 800 millones de dólares a Israel en ayuda militar
Deportes Ulama, el ancestral juego de pelota mexicano que busca su impulso en el Mundial
El 'Ulama' resistió a la prohibición colonial y vive una época de renacimiento en México
Nacional Matan en Salamanca a las buscadoras Patricia Acosta y Katia Jáuregui
Patricia y Katia se unieron a Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos tras la desaparición de Miguel Ángel Jáuregui, hijo y hermano de ambas
Nacional Sentencian a policías ministeriales por extorsión en mercado del Edomex
Además, Gonzalo “N” fue sentenciado a cuatro años y dos meses de prisión y recibió una multa económica
Internacional Trump considera “totalmente inaceptable” la respuesta de Irán a propuesta de paz de EE.UU.
La breve declaración de Trump se produce después de que Irán presentase hoy su respuesta a la propuesta de EE.UU. para la resolución de la guerra en el golfo Pérsico
Ataque a bar de Iguala, en Guerrero deja dos muertos y un herido
Foto de Terrance Barksdale en Pexels

Un ataque a balazos la noche del miércoles en un bar de Iguala, en Guerrero, dejó un saldo de dos personas muertas y una más herida.

Lo anterior ocurrió al interior del bar Royalti, que se encuentra ubicado en pleno Centro del municipio guerrerense.

Medios locales apuntaron que aproximadamente a las 21:00 h, una llamada al número de emergencias 911 avisó a las autoridades de Guerrero sobre una balacera en el negocio ubicado en la calle Manuel Doblado.

Lo anterior generó una fuerte movilización de policías y servicios de emergencia, quienes ceritificaron que dos personas estaban muertas, mientras que una más se encontraba lesionada.

La persona herida fue trasladado en auto particular a un hospital de Iguala para recibir atención médica, donde fue reportada como grave.

Guerrero vive una ola de violencia del crimen organizado y el narcotráfico al ocupar el séptimo lugar nacional en número de homicidios, con mil 280 asesinatos en los primeros tres trimestres de 2023, según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de  T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 29 de noviembre de 2023, tiempo que lleva la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 173 mil 254 homicidios dolosos en México.

Con información de Quadratín