Ataque a bar de Iguala, en Guerrero deja dos muertos y un herido
Foto de Terrance Barksdale en Pexels

Un ataque a balazos la noche del miércoles en un bar de Iguala, en Guerrero, dejó un saldo de dos personas muertas y una más herida.

Lo anterior ocurrió al interior del bar Royalti, que se encuentra ubicado en pleno Centro del municipio guerrerense.

Medios locales apuntaron que aproximadamente a las 21:00 h, una llamada al número de emergencias 911 avisó a las autoridades de Guerrero sobre una balacera en el negocio ubicado en la calle Manuel Doblado.

Lo anterior generó una fuerte movilización de policías y servicios de emergencia, quienes ceritificaron que dos personas estaban muertas, mientras que una más se encontraba lesionada.

La persona herida fue trasladado en auto particular a un hospital de Iguala para recibir atención médica, donde fue reportada como grave.

Guerrero vive una ola de violencia del crimen organizado y el narcotráfico al ocupar el séptimo lugar nacional en número de homicidios, con mil 280 asesinatos en los primeros tres trimestres de 2023, según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de  T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 29 de noviembre de 2023, tiempo que lleva la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 173 mil 254 homicidios dolosos en México.

Con información de Quadratín