Minuto a Minuto

Internacional Israel ofrece transporte a turistas para salir del país; piden a mexicanos registrarse
La Embajada de México informó que el Ministerio de Turismo de Israel podría llevar a cabo el traslado de turistas hacia un cruce fronterizo
Deportes A 100 días del Mundial 2026: ¿Está listo México para la justa?”
México enfrentará en la fase de grupos del Mundial 2026 a Sudáfrica, Corea del Sur y un rival europeo aún no decidido
Nacional Marina asegura en el AICM más de una tonelada de cigarros ilegales
La Marina sostiene que mercancía como los cigarros suele estar vinculada a redes de contrabando y delincuencia organizada
Internacional EE.UU. cierra sus embajadas en Kuwait y Arabia Saudita por ataques iraníes
El Gobierno de EE.UU. anunció el cierre temporal e indefinido de sus embajadas en Kuwait y Arabia Saudita
Internacional Trump advierte a Irán que ya es “demasiado tarde” para negociar
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, detalló que las capacidades militares de Irán están completamente destruidas
Ataque a bar de Iguala, en Guerrero deja dos muertos y un herido
Foto de Terrance Barksdale en Pexels

Un ataque a balazos la noche del miércoles en un bar de Iguala, en Guerrero, dejó un saldo de dos personas muertas y una más herida.

Lo anterior ocurrió al interior del bar Royalti, que se encuentra ubicado en pleno Centro del municipio guerrerense.

Medios locales apuntaron que aproximadamente a las 21:00 h, una llamada al número de emergencias 911 avisó a las autoridades de Guerrero sobre una balacera en el negocio ubicado en la calle Manuel Doblado.

Lo anterior generó una fuerte movilización de policías y servicios de emergencia, quienes ceritificaron que dos personas estaban muertas, mientras que una más se encontraba lesionada.

La persona herida fue trasladado en auto particular a un hospital de Iguala para recibir atención médica, donde fue reportada como grave.

Guerrero vive una ola de violencia del crimen organizado y el narcotráfico al ocupar el séptimo lugar nacional en número de homicidios, con mil 280 asesinatos en los primeros tres trimestres de 2023, según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de  T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 29 de noviembre de 2023, tiempo que lleva la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 173 mil 254 homicidios dolosos en México.

Con información de Quadratín