Ataque armado en Zacatecas deja cinco muertos
Policías de Zacatecas. Foto de Facebook Secretaría de Seguridad Pública Zacatecas

Un ataque armado en el municipio de Guadalupe, en Zacatecas, dejó un saldo de cinco personas muertas, detallaron autoridades estatales.

Tras recibir un reporte a través del sistema de emergencia 911 en el que referían que en la calle Cruz Lizárraga, de la colonia Bonito Pueblo, en una cancha de futbol rápido, se habían escuchado detonaciones de arma de fuego, corporaciones de seguridad y unidades de emergencia se movilizaron al sitio.

A su llegada, confirmaron que se encontraban cinco personas muertas por heridas de fuego. Autoridades estatales detallaron que todas las víctimas mortales corresponden al sexo masculino.

Corporaciones de seguridad implementaron de inmediato un operativo en zonas aledañas, para tratar de ubicar y detener a los responsables.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, llevan a cabo las actuaciones periciales correspondientes, a fin de integrar la carpeta de investigación.

Zacatecas vive una ola de violencia macabra e inseguridad desde hace unos meses, ante la cual se implementó un operativo liderada por las Fuerzas Armadas.

La entidad es considerada por especialistas como un punto estratégico para los cárteles mexicanos que controlan por zonas esa entidad, en concreto del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el de Sinaloa.

El Gobierno de Estados Unidos emitió en agosto pasado una Alerta de Viaje donde pide a sus ciudadanos no viajar a Zacatecas, junto a otros cinco estados del país debido a “mayor actividad criminal”.

Con información de López-Dóriga Digital