Ataque armado en barbería de León, Guanajuato, deja 3 muertos
Foto de Pixabay / Pexels

Un ataque armado dentro de una barbería en la ciudad de León, en Guanajuato, dejó un saldo de tres hombres muertos.

Lo anterior ocurrió poco antes de las 17:00 h dentro de un inmueble ubicado sobre la calle Privada Río San Juan, colonia Jardines de San Miguel, donde se registró una fuerte movilización de agentes policiacos y servicios de emergencia.

Primeras versiones detallaron que dos hombres llegaron en un motocicleta y dispararon contra quienes se encontraban en la barbería. Un menor, al verlos, corrió y se metió a un cuarto para esconderse.

Los agresores escaparon del local comercial en León. Hasta el momento ninguna autoridad de Guanajuato ha informado sobre su detención.

Al llegar autoridades al sitio de la agresión, se confirmó la muerte de tres hombres. El menor resultó ileso, aunque presentaba una crisis nerviosa.

Peritos de la Fiscalía General del Estado acudieron para iniciar con las primeras investigaciones tras el ataque.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de  T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 8 de febrero de 2024, tiempo que lleva la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 178 mil 764 homicidios dolosos en México.

Con información de A.M. de León