Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Abaten al “H2” líder regional de cártel de los Beltrán Leyva

Abaten al “H2” líder regional de cártel de los Beltrán Leyva - Foto de Milenio
Foto de Milenio

En un operativo en conjunto con las fuerzas estatales, la Marina y el Ejército se enfrentaron a Francisco Patrón Sánchez "H2"

Nayarit vivió una jornada violenta el miércoles, donde cinco personas fueron asesinadas en diferentes municipios, los cuales estuvieron caracterizados por la presencia de mensajes por parte de la delincuencia organizada.

El primer caso se dio en el municipio de Santiago Ixcuintla, en el lugar conocido como Los Arcos, donde se encontró el cuerpo sin vida de un hombre, que presentaba varios impactos de balas.

Otro hombre fue asesinado en el municipio de Ruiz, quedando su cuerpo en una banca de la plaza principal. El hombre presentaba un disparo en la sien derecha.

Posteriormente, a las 21:00 h, dos hombres fueron asesinados a balazos en el malecón del municipio de Tuxpan.

Una quinta persona fue asesinada minutos después de las 21:00 h, en esta ocasión en el municipio de Tecuala.

De momento se desconoce la identidad de los hombres asesinados, sin embargo la Fiscalía General de Nayarit ya trabaja con la Policía Nayarit y el mando único para localizar a los agresores.

Balacera en Tepic

Aunado a la ola violencia registrada en las últimas horas, la noche del jueves, hacia las 19:00 h, en las colonias Linda Vista y Fraccionamiento Arboledas de la capital, se registró una balacera como parte de un operativo donde participan elementos de la Policía estatal, la Marina y del Ejército contra presuntos grupos del narcotráfico.

Habitantes del fraccionamiento Lindavista captaron con sus videos el momento en el que un helicóptero artillado de La Marina Armada de México realiza disparos en ráfagas al parece contra delincuentes en un operativo que inició desde las 18:00 h.

 

 

En el vídeo, en el cual es de noche, se aprecia como salen las balas a una velocidad impresionante, las cuales parecen impactar a unos domicilios.

Hasta el momento solo se ha informado que tienen horas en sobrevuelo en el fraccionamiento en mención y se escuchan de firma constante las ráfagas del arma de este helicóptero, que a pesar de que no se ve por la oscuridad, desde temprano observaron que era de La Marina.

En el operativo se utilizaron dos helicópteros comenzaron a sobrevolar la zona minutos de escucharse detonaciones de arma de fuego, y de la explosión de una granada de fragmentación.

No obstante, horas después, la Marina confirmó que logró abatir  Francisco Patrón Sánchez “El H2″‘,  líder del cártel de los Beltrán Leyva.

 

 

 

 

 

 

Cerca las 21:00 h cesó el operativo. La Fiscalía General del Estado confirmó a la prensa local que había al menos dos personas detenidas.

 

Balacera en Tepic from López-Dóriga Digital on Vimeo.

 

 

 

Abaten al “H2” líder regional de cártel de los Beltrán Leyva from López-Dóriga Digital on Vimeo.

 

 

Redacción

asesinatosnayarit
Menú de accesibilidad