Ataque a integrantes de la UPOEG en Chilpancingo deja tres muertos

Ataque a integrantes de la UPOEG en Chilpancingo deja tres muertos - ataque chilpancingo
Foto de Quadratín

Fueron asesinados tres integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, durante un ataque en el poblado El Ocotito

Este miércoles por la mañana fueron asesinados tres integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), durante un ataque ocurrido en el poblado El Ocotito, municipio de Chilpancingo. Además hay un herido y otra persona se encuentra desaparecida.

De acuerdo con reportes, a las 6:00 h, hombres armados irrumpieron en la colonia Vista Hermosa de dicha comunidad y dispararon contra la guardia de policías de la UPOEG.

El grupo de autodefensa repelió la agresión, pero fue superado por los atacantes y en el lugar quedaron tres miembros muertos, cuyos cuerpos fueron levantados por sus familiares, mientras que el herido fue trasladado a un hospital y otro está en calidad de desaparecido.

Al lugar arribaron efectivos de la Policía Estatal y del Ejército, así como agentes de la Fiscalía para realizar las diligencias correspondientes.

Despliegan operación policiaca y militar

Efectivos de la Policía del Estado, Ejército y Policía Federal desplegaron una operación conjunta para resguardar a la población y evitar nuevos incidentes de violencia. La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones de los hechos.

Se informó en un comunicado que, de acuerdo con reportes de la Policía del Estado recibidos en la línea de emergencia 911, se conoció que a las 6:30 h se habían escuchado detonaciones de arma de fuego en dicha comunidad, cerca del kilómetro 314 de la carretera federal Chilpancingo-Acapulco.

Acto inmediato, agentes de la Policía del Estado arribaron a la calle 24 de febrero en la colonia Vista Hermosa de dicha localidad y visualizaron a tres personas asesinadas por impactos de arma de fuego y que portaban playeras de la UPOEG.

Paralelamente, se ha desplegado una operación con Bases de Operaciones Mixtas integradas por Sedena, Policía del Estado y Policía Federal para resguardar a la población de la zona, prevenir actos de violencia y localizar a los presuntos responsables de los hechos.

Con información de Quadratín

ataquechilpancingoguerrerotres muertosupoeg

Menú de accesibilidad