Minuto a Minuto

Internacional Gobierno de EE.UU. enviará “cientos” de agentes federales adicionales a Minnesota
Según cálculos de medios locales, esos agentes se sumarán a unos 2 mil 100 del ICE y de otras agencias federales que ya fueron enviados por Seguridad Nacional a principios de mes al estado de Minnesota
Entretenimiento Operan de emergencia a Alejandro Fernández, se encuentra en recuperación
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, Alejandro Fernández señaló que la intervención quirúrgica se realizó ese mismo día y que la operación fue exitosa
Deportes Pumas empata con Querétaro en la primera jornada del Clausura 2026
En otro partido de la primera jornada, Carrasquilla puso delante a los universitarios y el argentino Mateo Coronel rescató la igualada para los Gallos
Entretenimiento “Seguirás viviendo en mi corazón”: Esposa de Yeison Jiménez da último adiós al cantante
Sonia Restrepo describió a Yeison Jiménez como "amor de todas mis vidas" y confesó sentir un "vacío tan grande"
Internacional “Ni lo intentes”: EE.UU. instala barreras flotantes en el río Bravo
“Si intentas cruzar el río Bravo encontrarás barreras flotantes y vigilancia constante”, informó la Embajada de EE.UU. en México
Atacan a policías en Salamanca, Guanajuato; hay una agente y una civil muertas
Foto de Terrance Barksdale en Pexels

Un ataque armado a dos mujeres policías de Salamanca, en Guanajuato, dejo como saldo una agente muerta, otra mñás herida de gravedad y una civil asesinada.

Medios locales apuntaron que lo anterior ocurrió mientras dos mujeres policías realizaban labores de vigilancia en su patrulla sobre boulevard Valle de Santiago, cuando sujetos las atacaron a balazos desde un vehículo.

Las policías perdieron el control de la patrulla y terminaron por impactarse contra el camellón del boulevard, frente al fraccionamiento Villa Petrolera.

Lo anterior obligó a una fuerte movilización de cuerpos policiacos y servicios de emergencia, quienes revisaron los signos vitales de las agentes, confirmando la muerte de una ellas.

La segunda agente herida fue trasladada de urgencia a un hospital, donde fue reportada como grave. Además, una mujer que caminaba por la zona murió al ser alcanzada por los balazos.

Autoridades implementaron un fuerte operativo en Salamanca para tratar de localizar a los responsables de la agresión armada, pero hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas.

La Presidencia Municipal de Salamanca lamentó la muerte de la oficial Delfina Jaqueline Sánchez Morales, “quien perdió la vida en el cumplimiento de su deber”.

El Gobierno Municipal de Salamanca lamenta profundamente el sensible fallecimiento de nuestra querida compañera Delfina…

Publicado por Salamanca Municipio en Martes, 17 de octubre de 2023

“Brindamos todo nuestro apoyo y solidaridad en estos momentos difíciles”, indicó en la esquela dada a conocer en redes sociales.

Con información de periódico A.M.